viernes, 27 de mayo de 2011

The Wire victoriano

En este blog ya he hablado de The Wire (Bajo Escucha en castellano, pero no termina de convencerme este título), una serie que es de obligada visión para toda aquella persona aficionada al género policíaco. De entrada, más de un lector de este blog le ha dedicado unas líneas a esta serie que no hace más que ganar fans con el paso del tiempo. Para hacerte una idea de a lo que me refiero puedes pasarte por estas dos reseñas que le dedicó David Ferrer: "La irresistible brutalidad de Omar (The Wire)" y "Me siento como el Hermano Mouzone (The Wire, 2)"; o también por ésta de Ana Sabe: "The wire, una serie de culto".

Bueno, aunque parezca extraño, no voy a ventilarte un largo análisis de la serie, ya que daría para unos 20 artículos "made in Chuchi", sino proponerte un salto ucrónico de calidad. Supón, que al igual que alguna de las mejores películas o series, The Wire se basase a una novela victoriana. ¿Cómo sería esta novela? Pues algo parecido a esto (pulsar sobre las imágenes para verlas más grandes):





Si te ha interesado lo que has visto puedes profundizar en el tema pulsando en el siguiente enlace: "When It’s Not Your Turn": The Quintessentially Victorian Vision of Ogden’s "The Wire"; que obviamente está, como mandan los cánones, en perfecto inglés.

En fin, una inexistente novela que me encantaría leer pero que no deja de ser "una propuesta de lo más surrealista que destaca sobremanera entre la mediocridad que inunda la Red de redes".

3 comentarios:

  1. hola chuchi quiero poner una cosa de flashvortex en mi blog doy en añadir gatget, añadir tu propio me sale lo de http:// lo pongo y me dice que no existe

    ResponderEliminar
  2. A por cierto mi blog es allthebestmusica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No hace falta que pongas la dirección. Da a generate y copia el código que te da en el gadget que te dije el otro día, ya verás como funciona.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".