lunes, 30 de mayo de 2011

Falso viral, con demasiados parecidos razonables

Mientras la división de juegos de Sony se pasa el día apagando fuegos en su sistema de pagos para la PS3 (parece que gracias a su comportamiento se ha convertido en la diana preferida de los hackers de medio planeta), la división cinematográfica se ha lanzado a una carrera desenfrenada para inundar la Red de redes con sus próximas películas.

La semana pasada inventaron el cine-seta, una surrealista actualización del juego para IOS de los pitufos, en un intento de relanzar una producción que parece haber nacido muerta (véase: "Tormento azul"), y ahora le toca turno a la innecesaria trilogía-remake de Millennium. Ayer apareció en la Red lo que parecía una filtración del trailer del primero de los remakes, que bajo el título "The Girl with the Dragon Tattoo" (2011) espera su estreno en el lejano diciembre. El problema es que este trailer apesta a publicidad viral, ya que está demasiado bien grabado (algunos entendidos en el tema dicen que se ha rodado con una cámara profesional) y además a sufrido un buen post-procesado, algo inhabitual en este tipo de vídeos rodados con móviles subrepticiamente cuando en la sala se apaga la luz.

Bueno, poco o nada que decir sobre el trailer de esta incursión de David Fincher en un material harto conocido por estas tierras después de la emisión en abierto en los principales canales europeos de la larga miniserie obtenida a partir del material descartado de la trilogía cinematográfica. Así que te ofrezco el trailer supuestamente filtrado, con banda roja incluida, no vaya a ser que la gente no considerase verlo por su calidad:



Y el de su reciente contraparte, "Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres" (2009):



En fin, que cada cual saque sus conclusiones, "aunque los parecidos razonables son demasiados, como cabría esperar de un material tan específico y tan cercano en el tiempo. O sea, otro remake que nunca se tuvo que rodar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".