miércoles, 18 de mayo de 2011

Te lo repetimos en negrita, por si eres estúpido

Casi nunca he votado presencialmente en la elecciones, en la mayoría de la ocasiones he usado el voto por correo. Sí me gusta votar presionado, esperando futilmente a que el cartero llame al timbre o deje un resguardo en mi buzón para que pase por Correos a última hora para ejercer este derecho constitucional.

De entrada este año el proceso ha sido un poco diferente al de hace cuatro años siendo en principio el mismo procedimiento. La última vez que voté en una elecciones locales el cartero se presentó a las diez de la noche en mi casa con el deseado sobre. Este año nada de visitas nocturnas, sólo le bastó hacer su recorrido habitual para constatar que no sería capaz de entregármelo a tiempo. Cómo se nota que este año tampoco hay horas extras en Correos.

Bueno, dejando de lado esta consabida consecuencia de la Crisis que nos atenaza, lo que más me ha llamado la atención es una modificación que ha habido en las instrucciones del voto por correo (o la hubo hace cuatro años, no lo recuerdo, pero este blog aún no existía, de ahí que sea la primera vez que me hago eco del tema). Atento, que no tiene desperdicia alguno. Estas instrucciones tienen dos apartados principales. En el segundo, bajo el críptico título "2. Formación del envío y remisión.", podemos leer:

"Introduzca en el sobre de envío a la Mesa Electoral:

· El sobre o los sobres de votación.

· El certificado de inscripción en el censo electoral.

No olvide introducir en el sobre de envío a la Mesa Electoral el sobre o los sobres de votación y el certificado de inscripción en el censo electoral."

No es coña, lo puedes comprobar pidiendo esta hoja a cualquier persona que haya ejercido su voto por correo. Sé que los españoles en ocasiones parecemos idiotas, "pero presuponer que dos líneas más tarde nos vamos a olvidar de lo que tenemos que hacer me parece excesivo".

1 comentario:

  1. Y ahora tu imagina a alguno de tus alumnos (o los mios) votando por correo..... ¿Tu de verdad crees que es imposible que no sean capaces de correlacionar tres frases consecutivas? :)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".