lunes, 24 de noviembre de 2008

Eternidad o 永

Hoy estoy preparando unos apuntes de diseño gráfico para los alumnos de 4º de la ESO que cursan la asignatura de Informática. Obviamente lo primero que tendrán que hacer es familiarizarse con el programa que vamos a utilizar: Inskcape; y aprender a realizar trazados básicos con el ratón. Tal vez sea por mi formación friki pero no se me ocurre mejor forma para aprender a dibujar líneas que recurrir a la escuela oriental.

Por lo tanto el primer ejercicio consiste en el trazado del kanji eternidad () como puede verse en la siguiente imagen animada:


Para que después traten de aproximar el dibujo realizado a la siguiente imagen:
La cuestión es la siguiente: "¿podrán mis alumnos realizar tan peculiar ejercicio? La respuesta la conoceremos próximamente."

6 comentarios:

  1. hola chuchi, este es un comunicado de la directiva de la union de huelguistas:

    lo 1º decir que eso es mu dificil, que kprimero hay que acabar los pitufos esos tan hechos polvo y luego ya se vera...

    y 2º, DENUNCIO UN FRAUDE a la union de huelguistas de tu absolutismo, esos datos son demasiado abultados para 2 dias en que no hubo ningun comentario... porque sino el comentario de hoy hubiera sido sobre la huelga y sus resultados, y no esa cosaca tan complicá. por lo que a mi respecta, la huelga a sido un exito rotundo, y que el gobierno absolutista y centralista de urunia latente lo quiere ocultar.

    por estos motivos hago un llamamiento a los huelguistas para apretar mas que nunca y obligar a chuchi a rectificar ese fraude, y que lleve a cabo todas las revindicaciones de la huelga que recordamos son:

    - Que pongas mas entradas sobre el futbol en general, y el Real Madrid en particular
    - Que dejes de analizar tantas peliculas tan antiguas y analices las que de verdad nos importan, gustan y a las que eres aficionado, y son El Señor de los Anillos y Star Wars.
    - Que sea reconocida Ávila como la mejor ciudad del mundo.
    - Convencer a chuchi, de que cambie los colores.
    - Y cualquier otra cosa de las que han dicho por aqui como lo de dario de C3PO, y digo este punto de cualquier cosa que se os ocurra si eso sirve para que os unais a nuestra causa.

    de este modo te exigismo a ti, chuchi el absoluto (mas que Luis XIV) que reconodcas tu culpa, que rectifiques tu fraude, que nos des la razon y que lleves a cao en un pazo no superiosr a un mes todas las revindicaciones con las que llevamos a cabo la Gran Huelga.

    por fin ganamos, amigos huelguistas, abandonar las barricadas y preparar vuestras butacas en el Congreso Ucroniano, ¡¡¡ HEMOS GANADO !!! mision cumplida.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Hemos ganado? ¿Va Chuchi a poner fútbol, a cambiar los colores, a analizar otras películas y a reconocer Ávila como la mejor ciudad del mundo? xD
    ¡Y lo más importante!:¿VA A DARNOS CHUCHI LOS TRES DÍAS DE INFORMÁTICA?

    Si esto es correcto, si, misión cumplida
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. no, mision no cumplida.

    No se puede pedir todo a la vez, tenemos que ir por partes.

    Primero pedimos el cambio de colores de la web y segundo que Chuchicristo cree una iglesia cristiano-budista-ortodoxa.

    ResponderEliminar
  4. super iff kasss **++

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".