sábado, 29 de noviembre de 2008

Fan series de Star Trek

Todavía nos tenemos una larga espera hasta el estreno de "Star Trek XI" (2009) (ver: "Nuevo trailer de Star Trek XI), pero una legión de fans no ha dejado morir esta serie mítica de la historia de la ciencia ficción. Si aún después de ver todos los capítulos de la saga (más de 700) y las diez películas estás ávido de más material audiovisual, hoy te dejo una selección de las mejores fan series ambientadas en el mundo de Star Trek.

1. Star Trek: New Voyages.
La mejor de las fan series de corte serio y que en la actualidad ha tomado el nombre de la continuación no rodada de la serie original, "Star Trek: Phase II", algo justo teniendo en cuenta que utilizan parte de los guiones originales de la fallida continuación. Cuenta con tres capítulos por ahora y se espera el estreno del cuarto el 20 de diciembre de 2008 (el trailer es de éste). Cabe resaltar que en cada capítulo suelen participar actores de la serie original. Su página web es Star Trek: Phase II.



2. Star Trek: Of Gods and Men
Miniserie de tres episodios dirigida y protagonizada por Tim Russ y que tiene en su reparto a actores de la serie clásica, de Phase II y Voyager. Utiliza los decorados de la serie anterior y adolece de un exceso de diálogo. El enlace a su página web es el siguiente: Star Trek: Of Gods and Men. Te dejo con los diez primeros minutos de esta miniserie:



3. Star Trek: Hidden Frontier
La más veterana de todas, con más de 50 episodios en siete temporadas a su espaldas. Está empezando a crear sus propias spin-off, Star Trek: Odyssey y Star Trek: The Helena Chronicles. El enlace a su página web es el siguiente: Star Trek: Hidden Frontier. Te dejo con el trailer del primer capítulo de la séptima temporada.



4. Starship Exeter
Serie que transcurre en la misma era que la serie original y hay dos capítulos rodados en la actualidad. El enlace a su página web es: STARSHIPEXETER.COM.
Te dejo con un corte del segundo capítulo:



5. Starship Farragut
También con dos episodios a sus espaldas y ambientada en la era de la serie original. El enlace a su página web es: Welcome to Starship Farragut. Te dejo con el comienzo del segundo capítulo:



6. Star Trek: Intrepid
La fan serie escocesa. Ambientada en el siglo XXIV y tomando como argumento principal la colonización de sectores lejanos de la galaxia, tiene rodados tres cortometrajes y un capítulo largo. Tiene un curioso crossover con Hidden Frontier. El enlace a su página web es: Star Trek: Intrepid. Te dejo con el comienzo del capítulo largo:



7. Star Wreck
Cruce bastardo entre Star Trek y Babylon 5. Es una serie de seis episodios que culminó con la una película que tal vez sea la mejor parodia que se ha hecho de Star Trek, "Star Wreck: In the Pirkinning" (2005). Lo más curioso es que todo este material esta realizado por fans fineses. El enlace a su página web es: Star Wreck: In the Pirkinning. Te dejo con el trailer original de la película, obviamente en finés:



8. Stone Trek
¿Qué pasaría si juntásemos Los Picapiedra con Star Trek? Esto es lo que propone Stone Trek, la parodia de Star Trek en flash. El enlace a la página web es el siguiente: Stone Trek.Te dejo con el primer capítulo:



Hay decenas de fan series que no he citado pero creo que he cubierto las más importantes. Por cierto, "¿qué os parece si hacemos nuestra propia fan serie de Star Trek? ¿No sería divertido?"

5 comentarios:

  1. Xé, pibe, vos querer hacer una parodia de un "culevron" venezolano.

    Que xevere, servidor se apunta, en el caso de que vos necesité a un pibe de La Pampa Argentina.

    Qe grande es vos.

    ResponderEliminar
  2. Si se "avurre" vos, pòder hacer el guión de algún capitulo del serial, le propongo unos nombres pa os cortometrajes:
    "Estan Tres"
    "Estantes"
    "Distantes"

    Lo que si tenemos que dejar claro es pa que idioma va, pa el latino o pa el de la madre patria.

    ResponderEliminar
  3. El nivel de frikismo de estos vídeos supera el que puede asimilar mi cerebro.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".