martes, 3 de febrero de 2009

Febrero maldito

Podrías pensar que los meses en los cuales trabaja más un profesor son aquellos en los cuales hace exámenes. En mi caso esto es incorrecto. El mes que más trabajo es Febrero. En el confluyen por razones de programación didáctica una serie de circunstancias que provocan que tenga que pasarme la mayor parte de las tardes corrigiendo.

Muchos amigos míos me han oído que durante este mes me siento como Albert Uderzo dibujando y René Goscinny escribiendo "Axtérix y Cleopatra". No se me puede quitar de la cabeza esta portada:

En ella se puede leer en la parte inferior: "¡14 litros de tinta china, 3 pinceles, 62 lápices de mina blanda, 1 lápiz de mina dura, 27 gomas de borrar, 38 kilos de papel, 16 cintas mecanográficas, 2 máquinas de escribir, 67 litros de cerveza fueron necesarios para su realización!"

Durante este mes me tendré que enfrentar a lo mismo. Me esperan trabajos de Tecnología, fichas de la excursión de fin de curso, exámenes de recuperación, ejercicios de Informática y láminas de dibujo. Mis clásicas tardes de vaguear llegan a su fin. Lo único de lo que estoy seguro es que no me lo pasaré tan bien como dibujando un cómic.

Hoy ha llegado el primer día de la interminable corrección como puedes apreciar en las dos fotografías siguientes, donde se puede ver el primer montón de trabajos que tengo que leer. El viernes, fecha límite de entrega, me encontraré con otro montón parecido.



Bueno, dejo de quejarme. Pero dado que éste es uno de los blogs más locos que se puede encontrar en la Red, he decidido incluir un contador de trabajos corregidos en el lateral derecho para que puedas seguir la evolución de tan ingente tarea.

Prometo actualizarlo en el momento de publicar cada nuevo artículo, ya que es la única forma de la que estoy seguro de llevar la cuenta. Por cierto, "aviso a navegantes, soy un corrector completamente compulsivo, por lo que unos días corregiré mucho y otras nada, dependiendo del humor que tenga".

10 comentarios:

  1. hola chuchi

    pues nada, que la vida es asi, tu mandas, nosotros hacemos, y tu corriges... que se le va a hacer, jajaja

    y sobre lo del poker, cuabdo querais echamos una partidita, jeje, y del mus tambien hay que hablar, XD

    bye

    ResponderEliminar
  2. Verás como hay más de uno que por tildes y faltas le vaja la nota de un ocho a un tres. ¡Como a mi!
    ¡Animo Chuchi! Piensa que cada uno es el último.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo facil que es que vengas a Bte el próximo finde,y nos dejes unos pocos "apuntes" a tus amigos para que los corrijamos, y tu estarías contento y más tus alumnos, pero ya se sabe, no hay huevos.....

    ResponderEliminar
  4. "Animo" "a mi" "vaja".

    Sería un punto menos según la corrección de chuchi... y sólo en un comentario xDD.

    ResponderEliminar
  5. ¿La portada de los coches también es de "La Energía"?

    ResponderEliminar
  6. No. En tercero tienen que hacerlo sobre la mecánica del automóvil.

    ResponderEliminar
  7. bueno, es una idea original, sin duda.
    podrias añadir cuantos ceros has puesto, etc

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Putos funcionarios, quejándose de vicio!!.

    ¡¡Qué ascazo daís!!
    (¿Será envidia? :-) )

    ResponderEliminar
  9. Todo se solucionaría poniendo un 10 a todo el mundo...

    ResponderEliminar
  10. Estas fatal de lo tuyo....búscate una novia!!! o varias!!!! jejejeje

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".