viernes, 6 de febrero de 2009

La ciencia ficción en la realidad (5): Invisibilidad

Los aficionados a la ciencia ficción en general solemos hacer porras sobre que avances científicos pronosticados por ciertos autores se harán realidad durante nuestra vida. Uno de los que me parecían impensables está a punto de producirse. Tal vez el más cercano a la magia que se puede esperar, estoy hablando de las telas de invisibilidad.

En este vídeo puedes ver dos desarrollos paralelos sobre el mismo tema. Uno de la Universidad de Duke (Carolina del Norte) y otro creado en Japón:



¡Quién iba a decir que el futuro que se puede ver en "Ghost in the shell" (1995) está tan cercano! Te dejo con el comienzo de esta fantástica película para que recuerdes a que me refiero (hacia el minuto 4 del vídeo):



De todas formas estate tranquilo, todavía tienen que investigar mucho para que puedas disfrazarte de hombre invisible en Carnaval, pero por si acaso "te aconsejo encarecidamente que repases con detenimiento los maravillosos cómics de Shirow Masamune".

1 comentario:

  1. la invisibilidad va a ser la perdición de la especie humana.
    Imagina, cuando te den una patada en la entrepierna no te enterarás de quien ha sido, y asi patada a patada, los humanos perderan la capcidad reproductiva y con ella la especie humana :(

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".