lunes, 29 de noviembre de 2010

In memoriam: Leslie Nielsen

Leslie Nielsen (1926-2010) nos ha dejado. Su rostro siempre irá unido a la comedia disparatada (nada que ver con la comedia sofisticada de los años 30 y 40 que tanto amo) que desembarcó en el cine en los años 80. Su facilidad para el gag fue innata. Algo en su expresión llevaba siempre a la carcajada. No importaba lo estúpida que fuese la película ya que con sólo verle a él te quedabas enganchado a la pantalla esperando la siguiente idiotez que iba a realizar. Este es el sentido homenaje que le dedica Ucronía latente.

Su carrera es tan extensa que tratar de abarcarla en un artículo de estas características es imposible, por lo tanto te dejo un enlace a su filmografía completa en el tan socorrido IMDb.

En sus inicios trabajó en infinidad de series de televisión. Una de las más famosas (desde el punto de vista friki) fue su participación en la famosa Tales of Tomorrow, precursora de Star Trek en la televisión norteamericana por su temática:


Papeles como éste le hicieron merecedor de participar como protagonista en la ya mítica "Planeta prohibido" (1956) (que probablemente veremos en esta temporada de Sesión de palomitas):


Aunque trató de diversificar su carrera cinematográfica participando en todo tipo de producciones como por ejemplo su trabajo en "Furia en el valle" (1958), un western cómico para el lucimiento de Glenn Ford (Leslie Nielsen aparece hacia el final del trailer):


Pero al no cuajar como galán debió regresar el medio que le vio nacer como actor, la televisión, volviendo a pasar desapercibido para la gran pantalla hasta que interpretó el capitán del barco con más problemas de la historia en "La aventura del Poseidón" (1972):


Después de esta película volvió a la televisión hasta que Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker le rescataron para interpretar al doctor Rumack en la locura volante que era "Aterriza como puedas" (1980):


Y ese papel le encasilló en este tipo de producciones, llevándole a interpretar al incompetente teniente Frank Drebin en la saga de "Agárralo como puedas" (1989) y todas su variantes:


Su última actuación fue en la producción española "Spanish Movie" (2009), donde se parodiaba a si mismo:


En fin, otro actor que nos abandona, "que aunque rodó infinidad de producciones de baja calidad siempre fue capaz de provocar la carcajada, que era de lo que se trataba".

4 comentarios:

  1. DEP.
    Pese a que sus películas no pasarán a la historia del cine como obras maestras, siempre sirven para verlas una tarde lluviosa de domingo mientras te desternillas con las hilarantes situaciones.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Chuchi, pese a que la entrada está publicada casi a las 0:00 no he visto ningún comentario del magnífico partido del Real Madrid... si ya sabes el equipo ese de mercenarios galacticos que iba a arrasar a los pobres canteranos esos del Barça...

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué te apena Bierce?. ¿El artículo de Chuchi o el magnífico partidazo del Madrid?.

    ResponderEliminar
  4. La ostia, actores y directores caen a ritmo suficiente como para mantener un blog con sus decesos. Si me dedicase al cine pondría una velita a algún santo, porque manda huevos...

    De todos modos, al menos a este lo conozco, y lo pasé muy bien gracias a él. Que descanse en paz. Al menos se fue tras tener el privilegio de conocer a Leticia Dolera.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".