miércoles, 10 de noviembre de 2010

Les Luthiers

Hoy hemos tenido un día verdaderamente caótico en el instituto. Parecía que nadie era capaz de encontrar su propio ritmo, pero entre maremágnum sin sentido una curiosa iniciativa se me ocurrió: tratar de introducir a mis alumnos de Diversificación en el luthieranismo. La verdad es que no tengo la menor idea de que me ha llevado a relacionar los hechos acaecidos en el centro con tan insignes personajes de humor, pero no quería dejar de compartir contigo algunos sus mejores momentos.

Así que asegura tu garganta y disfruta de Les Luthiers (la verdad es que he escogido los vídeos al tuntún, todos me parecen incomparables):






En fin, si has sido capaz de llegar hasta aquí, bienvenido a la secta, ya nunca podrás vivir sin ellos. "Sólo espero que alguno de mis alumnos sea capaz de reírse,  ya que será muy triste si lo hiciese yo solo, cosa que me ocurrió en una ocasión y fue muy triste, pero ésta es otra historia".

2 comentarios:

  1. Admito que es difícil elegir entre una producción que en el caso de Les Luthiers es tan extensa como superlativa.

    Pero aún así me parece imperdonable que te hayas olvidado de Warren Sanchez, Yogurtu Mghe, el madrigal de la bella y graciosa moza, Volver, ó las Majas del Bergantín.

    No me mateis, pero a mi el monólogo de Ravinovich, Ava Gadner y la princesa caprichosa no me parecen sus mejores sketches.

    Hay, qué recuerdos... verano del 92 en Benavente (la bella y graciosa moza), el año del Fray (Warren Sánchez), mi llegada a Navalmoral (las majas del Bergantín)... cada momento importante lo tengo asociado a alguna actuación suya.

    ResponderEliminar
  2. La lista de ingenios sería infinita. Como adepta y adicta, no puedo dejar de citar este:
    http://www.youtube.com/watch?v=tlzNGCBp1TE
    Imprescindible para docentes, discentes y otras faunas.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".