lunes, 1 de noviembre de 2010

Síndrome Cheers

Últimamente estoy sufriendo el síndrome Cheers. Éste consiste en que cuando entras en un bar automáticamente te ponen la bebida que deseas sin mediar palabra, algo que podría ser peligroso sino se tratasen de simples cervezas.



Ahora bien, cuando esto ocurre en dos ciudades distintas empieza a ser más que un síntoma. Ya no es único camarero sino varios los que actúan automáticamente ante mi presencia, aunque algunos siguen buscando una confirmación con la mirada, les falta la confianza suficiente.

Lo más gracioso del tema es que en cierta forma cada vez me mimetizo más con uno de mis personajes preferidos, Norm Peterson (George Wendt). Busco automáticamente un taburete y me sumerjo en una conversación intrascendente, de esas que jalonaban la serie y que últimamente están tan de moda en las tertulias radiofónicas. Trato de arreglar el mundo entre trago y trago.

Pensándolo bien, esto ya me lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo, lo único que ha cambiado son los locales a los que soy fiel (los amigos y el trabajo mandan), aunque en el recuerdo queda por ejemplo las miles de horas que perdí en una pequeña taberna salmantina junto a Juan o en la cafetería del Fray Luis junto a Vijande y David (lugar que visito siempre que me dejo caer por Charrilandia City).

Te dejo con un pequeño recopilatorio de las mejores entradas de Norm en Cheers:


Sólo espero que no terminar como él, "siendo recibido con un multitudinario: "Chuuuchiii"; que es algo ya me pasa al entrar al instituto".

6 comentarios:

  1. chuuuuuuuuuuuuuuuuuuchiiiii!!

    ResponderEliminar
  2. los del fray luuuiiis no tienen pililaaaaa
    y si la tieneeen no la saben usaaaar
    y si la usaaan la usaaan la usaaan
    y si la usaaan la usaaan pa meaaar
    los del bartolo si tenemos pililaaaa
    y si la tenemos la sabemos usaaaar
    y si la usamooos la usamooos la usamooos
    y si la usaamoos la usamoos pa f****ar

    ResponderEliminar
  3. ¿Charrilandia City?. No deberías usar este tipo de expresiones despectivas. Al fin y al cabo, Cuenca es una ciudad maravillosa, y no merece que la desprecies así.

    PD)Darkel, para tu información, yo estuve en el Fray Luis. Y ante tu cancioncilla sólo puedo decir que...




    Correcto.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he estado en el Fray Luís ni en el Bartolo por eso creo que no ambos la usais sólo para mear y mal por cierto...

    En cuanto a Chuchi, ten cuidado. Se empieza sentado en un taburete con un cerveza a se acaba llegando a casa dando tumbos después de una velada tipo Homer Simpson rodeado de los parroquianos y con el bueno de Moe poniendo tónicos para olvidar...

    ResponderEliminar
  5. Sólo los valientes se atreven con esto

    ResponderEliminar
  6. Entonces me tendré que comprar un Ipad o un Iphone para convertirme en un valiente...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".