Dicen mis padres que cuando era pequeño y me encontraba jugando en el salón sólo me incorporaba para prestar atención a los anuncios que aparecían en la televisión, al terminar éstos simplemente volvía a mis quehaceres (estaba claro que me gustaban estos cortometrajes pegadizos y de pocos segundos de duración). Bueno, como ya sabrás, el momento álgido de la publicidad televisiva en los Estados Unidos ocurre durante la Super Bowl (nuestro referente sería la Nochevieja española).
En principio, si mi información no es errónea (ya sé que va a sonar a cachondeo), se emitieron 69 anuncios, una barbaridad, pero comprensible para cualquiera que haya sufrido un partido de fútbol americano en tiempo real.
Ahora bien, lo que en España no deja de ser un anuncio bastante imaginativo o cuidado, en los Estados Unidos se convierte en una superproducción de varios millones de dólares (el coste de emisión de 30 segundos era de 3 millones de dólares, lo que cuesta una película española cara) y su duración no suele exceder de los 70 segundos. De ahí que hoy haya dedicado unos pocos minutos a revisar los más curiosos, o aquellos de los que se está hablando más en la Red.
He hecho una selección de los más impactantes, ya sea por seguir la temática de este blog: cine, series o tecnología; o porque me han llamado la atención. De todas formas vaya por delante que casi todos tienen un denominador común: son una sensibilidad extrema; muy acorde con la forma en que ven la Super Bowl los norteamericanos, reunidos en familia.
El primero, ya conocido desde hace días pero que sigue siendo el mejor, es el de Volkswagen (lo de como es el coche es lo de menos):
En segundo lugar me quedaría con todo un clásico, Coca-Cola:
En tercer lugar, por lo gracioso, este de Doritos:
En cuarto lugar, tal vez por mi profesión, me quedaría con el del Chevy Camaro (dos de coches, no parezco yo mismo):
Y en quinto lugar, por poder ser la tumba de Motorola (800 dólares y con la WI-FI bloqueada, deben estar de broma) e ir contra Apple (de la que supuestamente soy fan-boy según los comentaristas de este blog), el discutido anuncio del Motorola Xoom:
Al respecto de éste último, que no me aguanto, sólo lanzo dos cuestiones: ¿Por qué se enamora de una zombie? Vale, ya sé que es muy sexy. Y, ¿realmente piensa Motorola que Apple tiene cautivo a todo el planeta? Si ésta no llega ni a un paupérrimo 10% del mercado salvo en los tablets (y eso es gracias a que es la única que vende uno que valga la pena por el momento comprar).
Bueno, en cuanto a la vertiente cinematográfica me quedo con el E.T. malvado de "Super 8" (2011):
Y por el lado de las series, con el de Terra Nova, el esperadísimo regreso a la televisión de Steven Spielberg (mayo cada vez está más cerca):
Por cierto, aunque te importe un rábano como a mi, habrá que decirlo: "la Super Bowl la ganaron los Packers de Green Bay venciendo a los Steelers de Pittsburgh por 31-25. ¡Qué cosas!"
"Dicen mis padres que cuando era pequeño y me encontraba jugando en el salón sólo me incorporaba para prestar atención a los anuncios que aparecían en la televisión, al terminar éstos simplemente volvía a mis quehaceres..."
ResponderEliminarEsto lo que demuestra es que ya ibas a ser un comprador compulsivo de productos de Apple.
Marca que por cierto has tenido que volver a colar en una entrada con la que poco tenía que ver, para seguirnos demostrando tu faceta fanboy y sectista.
In Memoriam, Gary Moore
ResponderEliminar1) Si no fueses un puto fanboy no te molestarías en contraargumentar a Motorola, te limitarías a poner el puto vídeo, puto fanboy.
ResponderEliminar2) Te reconozco en el segundo 20, bajando las escaleras.
3) De la zombie también me he enamorado yo, es absolutamente preciosa. Si no fueses mirando tu puto ipad, te habrías dado cuenta.
"una superproducción de varios millones de dólares (el coste de emisión de 30 segundos era de 3 millones de dólares,
ResponderEliminar"Maria compra em eBay un disfraz del Dar Vader ese pal niño que voy a grabar un anuncio con el coche nuevo."
sí, se lo gastaron en ponerlo, porque el video, vaya truño.
Por cierto, hasta que saquen el "iPas2", el motorola le da mil vueltas a ese engendro que tienes entre manos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSiguiendo el estilo de radiactivo
ResponderEliminar1) Yo aun abro las puertas automaticas con un gesto, demostrando, que en mi caso la fuerza es muy fuerte. He intentando el estrangulamiento, pero aun tengo que perferccionarlo, se quedan mis huellas dactilares
2)Radiactivo, leo este blog por tus comentarios, me parto la caja, es un fanboy de merda pero que le vamos a hacer... El tablet de motorola es caro, pero es que hacer las cosas bien cuesta dinero.
3)Joder con la zombie amigorl...
Para más información sobre las actitudes yanquies, véase la siguiente tira de Blondie:
ResponderEliminarhttp://www.blondie.com/strip.php?month=2&year=2011&comic=2011-2-7