jueves, 8 de septiembre de 2011

Festividad trekkie

Hoy se cumplen 45 años de la emisión del primer capítulo de Star Trek en la NBC. Obviamente a la mayoría de la gente le importa un comino esta efemérides, pero dado que yo soy un trekkie de corazón, aunque es bien sabido que no hago ascos a ninguna de las otras grandes sagas como es patente después de leer durante un rato mi blog, he decidido dedicarle este pequeño artículo.

Una de las costumbres que siempre he odiado de la televisión americana es la manía que tienen de emitir descolocados los capítulos de una serie (aunque te parezca increíble ésta sigue vigente en nuestros días, en la segunda temporada de Fringe emitieron un capítulo inédito de la primera, hasta aparecía un personaje ya muerto hacía unas semanas). De ahí que aunque oficialmente el primer capítulo de la serie sea este "Where No Man Has Gone Before" (que era el segundo piloto y del cual he sido capaz de dar con el montaje original):



En realidad se emitiese el 8 de septiembre de 1966 el quinto, cuyo título es "The Man Trap":



En fin, sólo me que decirte, como manda el canon: "Larga vida y prosperidad".

5 comentarios:

  1. Bueno hablando de ciencia ficcion, hoy me he visto "Campo de batalla, la tierra". Creo que no me he reido mas en mi vida, a partir de ahora se convierte en peli de culto para mi.

    ResponderEliminar
  2. Los actores de Star Trek estñán de capa caida, en el episodio de ayer de Torchwood aparecian dos de ellos haciendo pequeños papeles. Pequeño friki-concurso, ¿alguien sabe quienes eran? :):)

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero los trekkies esos no eran como unos monos peludos de no se que planeta?
    Ah no que esos eran wookiees... como me suenan todos igual...

    ResponderEliminar
  4. Para celebrarlo me vi el capítulo de "Los Tribbles y sus Tribulaciones" además de un par de La Nueva Generación.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que lo que vio Rk2 fue Perseguida hasta el catre por los Tribbles...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".