miércoles, 14 de septiembre de 2011

Windows 8 es un Windows de verdad

En las últimas 24 horas se han llenado los medios de comunicación de informaciones sobre la nueva iteración del sistema operativo rey, el omnipresente Windows. Windows 8 viene acompañado de la promesa de que será capaz de correr en casi cualquier equipo, ya sea un ordenador de sobremesa, un portátil, una consola o una tableta. Será retrocompatible con todos tus viejos programas y además tendrá con Metro un interfaz futurista. Y sin olvidar que también será más liviano que predecesor. Vamos, la madre de todos los Windows.

Pero de lo que nadie te ha hablado hasta el momento (hecho descubierto por los desarrolladores a las pocas horas de instalarlo en sus equipos) es que también comparte otra característica con sus antecesores: el clásico pantallazo azul. Sí, se cuelga como cualquier otro Windows. Así que también llevará al mundo de las tabletas esa característica ignota hasta el momento (yo en un año sólo he conseguido colgar mi iPad en una ocasión con un uso sostenido).

Lo mejor de todo es que además el pantallazo azul incluye un hermoso emoticón, que hará gracia la primera vez que lo veas, pero no me imagino que pensarás de él la décima o la centésima:


En fin, "qué sería de Windows sino se colgase, aunque al menos ahora se muestra triste por tu desgracia".

7 comentarios:

  1. (yo en un año sólo he conseguido colgar mi iPad en una ocasión con un uso sostenido).

    ¿Uso sostenido? ¿A que te refieres? Porque un iPad Bobo solo sirve para leer el correro, navegar y jugar a dos juegos gratis.

    ResponderEliminar
  2. Entrada con la típica y asquerosa tendenciosidad de los abducidos por la manzana.

    Entra en google, pon Mac Os Crash, pulsa imágenes y obtendrás 26 millones de pruebas de que también tu trasto sobrevalorado se estrella ocasionalmente.

    Como todos.

    En su día ví un Solaris pegarse el fostio. A Linux le he visto hacer lo propio, llevándose el sistema de archivos por el camino. Mi GPS con Android también ha tenido un cuelgue.

    Incluso el computador de guiado del Apollo, indiscutiblemente uno de los logros supremos del intelecto humano, se reseteó dos veces antes del alunizaje del 11.

    Por eso en aplicaciones de verdad críticas, aquellas en las que pueden ir muchísimas vidas humanas, están terminantemente prohibidos equipos con software y procesadores si éstos no están supervisado por un sistema redundante y diverso que NO emplee software y pueda tomar el control en caso necesario.

    ResponderEliminar
  3. Juan Raigada (desde el Windows 7 instalado en su iMac, que quiere desahogarse con un juego)15 de septiembre de 2011, 21:38

    Radioactivo, calma, que Chus no ha dicho que un Mac OS no se cuelge, sólo que a él el iOS no se le ha colgado (en cambio, a mí, que lo uso para currar, se me cuelga con frecuencia, no el sistema pero sí programas concretos. Con suerte no son los más críticos).

    Pero bueno, lo que más mola es que el Windows 8, y la verdad es que el interfaz me gusta mucho, está pensado para ser compactible con tablets y con programas de Windows 7.

    Me descojono. Cuanta RAM piensan meter en los tablets? iOS funciona bien (pese a lo dicho ahí arriba) porque los programas están programados pensando en las limitaciones del equipo. Esto de intentar crear un sistema operativo universal está abocado a la frustración del usuario.

    ResponderEliminar
  4. Por meter un poco más de zizaña. Empiezan a desvelarse los puntos oscuros de Windows 8. Se acaba de confirmar que el flamante Metro no soportará Flash (por algo de que cuelga el sistema, ralentiza el nuevo interfaz y como batería), obligando a los usuarios que quieran ver una página web con él a arrancar un navegador en el interfaz clásico.

    ¡Qué curioso! Esto me suena de algo.

    ResponderEliminar
  5. Donde dije "como batería" quería decir "come batería".

    ResponderEliminar
  6. Pues yo os hablo desde la experiencia en mi casa, que tenemos macs (mis padres) y un pc mio, y yo con W7 estoy contentisimo. En mi nuevo ordenador, que tiene unos 3 meses, no ha habido que reiniciar ni una sola vez, no ha habido pantallazos, y los fallos que he tenido han sido por culpa de los videojuegos (facilmente subsanables con un parche de dicho videojuego). Le he dado tralla, juegos en HD, peliculas en HD, Photoshop, programillas sueltos y ningun fallo, y a buena velocidad.
    Mi antiguo ordenador, un portatil del 2006 que tenia vista(eso si es un truño) y le cambie a 7 hace año y medio, funciono muchisimo mejor, tanto rendimiento como fiabilidad.
    Que ahora me direis pues mac/linux son mejores que 7. Pues tal vez, pero yo en 7 puedo jugar a cualquier videojuego y usar el 99% de los programas. Y ahora direis "los usuarios de mac-linux tambien podemos". Seamos realistas, correr el virtual PC, sea cual sea es un poco coñazo, ya ni hablemos de correr el Wine para usar algo en Linux.
    Yo valoro 7 porque ahora mismo cumple con todo lo que necesito sin ningun problema. El dia que se me quede pequeño emigraré a linux o a otro S.O. pero de momento, no necesito mas.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno es Apple. Y desde que se dedica a pagar abogados y sobornos a jueces para que les acepten sus denuncias a las empresas que les comen el morral en vez de a seguir innovando, aún más...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".