martes, 23 de octubre de 2012

A la tercera, ¿a la vencida?

Parece que al fin se ve una pequeña luz al final del túnel. Si hasta el momento parecía que los blockbusters veraniegos habían entrado en una especie de espiral hacia la vacuidad infinita gracias al éxito de sagas como la de los "Transformers" (2007), donde la pobreza tanto del argumento como de los personajes (más planos que una tabla de planchar) rayaba lo inaudito, el éxito insospechado de "Los vengadores" (2012) de Joss Whedon (un artesano de verdad que sabe sacar lo mejor del material que tiene a mano) pudiera haber provocado un giro inesperado en este sendero predeterminado.

Dejando aparte las relecturas aletargantes del concepto de superhéroe de Christopher Nolan, lo que le hacía falta al género era el uso del humor. No del humor zafio infantil que impregnaban las últimas producciones que rayaban sin sonrojarse los chistes de pedos de South Park, si no el situacional. No hay mejor chiste por ejemplo que colocar a nuestro querido Hulk en un portaviones volante, el resultado es el esperado, lindando con el tópico, pero aún así arranca más de una sonrisa por lo estúpido de la situación.

De ahí que albergue alguna esperanza con respecto "Iron Man 3" (2013), no porque carezca de la espectacularidad de las entregas precedentes, las cuales son simplemente horribles, si no porque se intuye un halo de oscuridad que unido a la evolución del personaje de Tony Stark en "Los vengadores" (2012), más cercano al humor que reclamo, pudieran hacer que esta película superase con creces el nivel previo de la saga (que es bajo, pero que muy bajo).

No sé si comprendes por donde voy, pero al igual que pasó con los primeros trailers del relanzamiento de la saga de James Bond, se puede apreciar que algo está cambiando en la franquicia. Esperemos que sea para bien, o este primer teaser trailer se quedará en un simple sueño de una noche de otoño:



Obviamente también el cambio de director parece haberle venido bien, y es que un servidor lo tiene bastante claro, a Jon Favreau debería prohibirsele entrar en un estudio cinematográfico, "ya que su mejor película después de 11 años dirigiendo sigue siendo "Zathura, una aventura espacial" (2005), amén de que es el padrino de la exitosa Revolution. Ahí queda".

6 comentarios:

  1. Y para un dia que Apple presenta algo interesante (el iMac ese delgadurrio maravilloso) no pones nada :(
    ¿Tienes la regla, chuchi?

    ResponderEliminar
  2. Yo la única oscuridad que veo está las bandas del letterboxing, la verdad...

    Además, la saga de Iron Man no está tan mal (salvando las distancias y dado el producto que es). Juntas la primera y segunda película, les quitas las escenas de acción, y queda algo decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvando lo de las escenas de acción, estoy de acuerdo con Juan, no es de lo peor en el género ni mucho menos (siempre estará las perpetradas spiderman)

      Eliminar
    2. Yo tambien estoy de acuerdo. La primera me gusto.

      Eliminar
  3. ¿Para cuando la precuela de Estaño Man?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa seria la precuela de la precuela no? Antes seria bronce man...

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".