lunes, 22 de octubre de 2012

El cóctel más caro del mundo

Con tanta información sobre el impresionante salto estratosférico de Felix Baumgartner otro nuevo récord para incluir en el Guinness ha pasado desapercibido para el gran público, se trata del cóctel más caro del mundo. Ya sé que es un récord más mundano donde sólo cuenta encontrar los ingredientes más caros, pero aún así creo que tiene su interés como anécdota.

Salvatore Calabrese, el protagonista de esta historia es un afamado creador de cócteles (una de esas profesiones imposibles, es más fácil convertirse en astronauta que conseguir vivir de esta profesión), lleva con ahínco cierto tiempo tratando de batir el récord establecido por cóctel que se sirve en un hotel Burj Al Arab de Dubai, que cuesta la friolera de 4500 euros.

Bueno, la verdad es que lo ha conseguido al segundo intento ya que en principio iba a intentarlo en julio pero tuvo que posponerlo dado que un cliente rompió una de las botellas que pensaba utilizar en el combinado, un coñac de 234 años de edad valorado en la insultante cifra de 59400 euros.

Después de modificar la receta para incluir un coñac distinto pudo conseguir hacer la semana pasada el cóctel que el mismo bautizó como "Legado Calabrese", el cual cuesta alrededor de 6800 euros. Sus ingredientes son: 40 ml del coñac Clos de Griffier Vieux de 1778, 20 ml del licor Kummel de 1770, 20 ml de Dubb Orange Curacao de 1860 y un par de gotas de Angostura de 1900. ¡Vamos! Esas botellas que tenemos todos en nuestras bodegas particulares.

Te dejo el vídeo que inmortaliza esta gesta que no deja de ser algo inapropiado para los tiempos que corren, aún por su vertiente más festiva:



Por cierto, estaba pensando cual ha sido el cóctel más caro que me he encontrado en la carta en un bar al que haya entrado y creo que puedo confirmar que fue en el Bar Rouge de Basilea. "Recuerdo vividamente que algunos cócteles costaban más de 100 euros y algunas botellas de vodka superaban los 3000 euros. Está claro cual era su público objetivo".

7 comentarios:

  1. Tiene pinta garrafún.
    Y sabrá a viejo que te cagas.....

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Eres un chico joveno y modelno, debes saber que el ron es de viejunos, ahora se lleva lo que era de viejunos cuando yo era joveno que viene siendo la ginebra, nihil novi sub sole

      Eliminar
  3. Sabeis, que los iker jimenez las cacofinias y demas farandulario andan diciendo que el salto fue falso? hay que ver hay que ver...
    Con lo facil que hubiera sido batir el record con todos ellos sin paracaidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me vas a contar, he visto sus especiales sobre el proyecto Apollo.
      Fué su seguimiento de Fukushima (te puedes imaginar el percal) lo que terminó de convencerme de que hay que abolir los derechos humanos.

      Eliminar
    2. No hay que abolir nada, esos no son humanos... o quizá seamos nosotros los que no 111010101111010000001001001001001010101010010010

      Eliminar
  4. ...ciertamente, el mundo está en las últimas.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".