martes, 16 de octubre de 2012

La batalla final empieza con un musical

Y se va acercando poco a poco la batalla final entre los tres grandes contendientes por el pastel de esta década, las tabletas electrónicas. Pese a quién le pese, tanto el mercado de ordenadores, ya sea en forma de ordenadores de sobremesa o portátiles, como el de teléfonos móviles están exhaustos e iniciando su decadencia. Los primeros por ser máquinas demasiado especializadas (nunca han conseguido convertirse en un verdadero electrodoméstico), mientras los segundos han llegado a un nivel donde sus limitaciones de tamaño hacen verdaderos estragos, amén de que existe últimamente una verdadera confluencia de características entre las diferentes propuestas. Son ambos mercados ya muy maduros.

Las futuras alegrías sólo pueden venir de la confluencia entre ambos, unas tabletas electrónicas que cada vez se parecen más a las que se podían ver en Star Trek: La nueva generación. El futuro ya ha llegado y las grandes empresas quieren llevarse parte del pastel, robando mercado al iPad, que por ahora es el rey del mercado con insultantes cifras de venta (17 millones de iPads vendidos en el último trimestre). Ahora se acercan las navidades y las grandes marcas afinan sus productos para la gran lucha final, donde se enfrentarán tres sistemas operativos pergeñados a partir de concepciones distintas (al fin algo de diversión, era muy aburrido el dominio de Windows en ordenadores, el de iOS en tabletas y el de Android en móviles) y acompañados de sus correspondientes nubes por el dominio del mercado.

Bueno, la primera propuesta en iniciar la batalla es el Surface de Microsoft (en su versión RT, la propuesta más engañosa para el público no avezado en estos temas) con este anuncio musical:



Es el primero de muchos dado que Microsoft planea gastarse la friolera de 1500 millones de dólares en publicidad tanto de éste como de Windows 8 durante los próximos meses. Toda una barbaridad.

En fin, "la semana que viene tendremos el iPad Mini, la primera invención de Tim Cook que contradice el legado de Steve Jobs, ya veremos como le sale la apuesta".

9 comentarios:

  1. Prefiero la batalla entre los Angry Birds ycontra el nuevo juego, Angry Wert

    ResponderEliminar
  2. Ya lo hay mas nuevo que no estas al dia

    http://www.youtube.com/watch?v=P0m6tq8vK7E

    Seguireis defendiendo los maqueros la superioridad (al que me salga con la resolucion lo abrumo a datos)

    El resto que escupe al decir apple solo tiene que sacar la flema de mas atrás para escupir a microsoft...

    Que tal vuestros tablets vivaldi? ahm que aun no acaban de parir

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto de engañosa nada de nada amijo, un iplas 3 cuesta bastante mas, y por ahí va la cosa, un tablet es un tablet, no UNA PC.

    Semos un poco fanboys que se le va a hacer, pero poco, que me dejan el lumia obsoleto dentro de 3 semanas...

    ResponderEliminar
  4. A mi la tableta que más me interesaba era precisamente una de las grandes de Microsoft para poder seguir usando soft muy especializado de diseño electrónico que tengo en el net-pc.

    Como tenía prisa, y los precios popuestos me parecían un chiste (coincido con Bierce al respecto, mi net-pc costó la mitad que mi tablet y es más versátil y productivo), y nada me garantizaba dicha compatibilidad, al final opté precisamente por la única tableta que encontré con una resolución próxima al iPad 3 y un USB disponible.

    La autonomía ha resultado ser también buena, particularmente para un producto Android. Que el sistema operativo fuera Android fue una simple coincidencia, aunque he de admitir que la versión 4.1 me ha encantado, es comodísima de usar.

    Por cierto Bierce, la resolución me parece personalmente mucho más importante que los resultados de los benchmarks. De hecho, los iPad 1 y 2 quedaron inmediatamente descartados de mi lista por su paupérrima resolución de 1024x768. Para texto funcionan porque el cerebro lee la palabra sin fijarse en su aspecto, pero mirar planos ó diagramas de flujo con esos chismes es un verdadero dolor de huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El quid de la cuestion es ese "personalmente" a mi tambien, pero hay que abrir los ojos a los "Productos" desde un punto de vista profesional, el producto no se puede medir solo por uno de sus parámetros. Máxime cuando, como habeis visto en ciberninja, y como sabeis a veces grandes resoluciones lo que hacen es estropear buenas configuraciones de software. Los resultados de los benchmarks indican que la resolucion "parece" buena, pero luego el dispositivo tiene serias dificultades para hacer todo lo que se supone que debe de hacer de manera correcta, por eso cuidado con los números...

      Sinceramente la pega mas grande que tienen estos dispositivos es el precio, si fuera 150$ más barato (menos dinero en campaña publicitaria, total para los 2 millones que van a vender...) yo personalmente ya habria reservado el tocho, pero por 700 tariles es que me compro un portatil samsung bastante decentito

      De todas maneras microsoft lleva dos cagadas seguidas en temas de resolucion, que los windows phone salieron (y siguen) con 800x640, es verdad que os digo que no se nota y que el telefono vuela, pero esas cifras hay que tenerlas en cuenta.

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".