jueves, 11 de octubre de 2012

La ciencia ficción en la realidad (41): la turista espacial

La mayor parte de los españoles conocemos a la soprano Sarah Brightman por el dueto que realizó junto con al tenor español José Carreras para interpretar el tema de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, el archifamoso "Amigos para siempre".

Ahora bien, lo que no recuerda tanta gente es que su primer éxito en escena fue este abrasador "I lost my heart to a Starship Trooper" cuando formaba parte del grupo musical Hot Gossip:



Cuya sugerente letra es una increíble ensalada de las sagas de ciencia ficción imperantes a comienzos de los años 80 sin sentido alguno.

¿Por qué te cuento esto? Pues porque nuestra querida Sarah Brightman (52 años de edad) ha comprado un pasaje para viajar en un cohete ruso hasta la Estación Espacial Internacional y convivir con sus tripulantes durante 10 días. Vamos, una de esas cosas tan rocambolescas que hacen creer que realmente se acerca el fin del mundo. Por cierto, puedes comprobar que de verdad va a hacerlo accediendo a su propia página web:


Bueno, esta la primera vez que un tema de ciencia ficción se convierte al menos parcialmente en realidad, miedo me da si siguen cumpliéndose poco a poco las previsiones más oscuras.

Por cierto, "sería gracioso que interpretase el tema estando en órbita, pero no creo que esté de humor para bobadas después de gastarse la friolera de 17 millones de euros en la broma, o al menos ese era el precio de la visita a la ISS en los últimos años".

1 comentario:

  1. Yo pensaba, en mi inocencia de principios del siglo XX que el turismo espacial salvaría a la carrera espacial, lo que pasaba es que los muchapastis lo que quería era conocer una salida de emergencia de este agujero medieval

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".