lunes, 10 de diciembre de 2012

El sonido de la decepción

Últimamente se ha puesto de moda utilizar la banda sonora de "Origen" (2010) para amenizar el primer trailer de cualquier film relacionado con la ciencia ficción. Es un hecho comprobado que unos pocos acordes de esa banda sonora atraen poderosamente la atención de los espectadores.

Te dejo una pequeña prueba de lo que estoy diciendo:



¿A qué parecen que van a estar bien estas películas? Menuda desilusión nos llevamos todos al comprobar que aunque el mono se vista de seda, mono se queda.

Hoy la siguiente en probar suerte es el este "Oblivion" (2013) de Joseph Kosinski, donde nuestro querido Tom Cruise interpreta a un WALL·E de carne y hueso armado hasta los dientes:



Por otro lado, el "After Earth" (2013) de M. Night Shyamalan (el director de las mil decepciones cinematográficas) aunque evita recurrir al consabido tema musical nos regala su partida grabada de "Avatar" (2009), el videojuego:



En fin, "cuando el río suena BRAAAM, la decepción parece continuar".

9 comentarios:

  1. Vaya por dios, parece ser que la unica pelicula de ciencia ficcion que va ser buena es Gravity. In Cuarón We Trust.

    ResponderEliminar
  2. Chuchi, aun no te has dignado a decir que es lo que encuentras a origen que tanto te decepciona, pero es lo único con un poco de imaginación que no es un remake, que se ha puesto en el cine en años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no digas nada que te fusila con una perorata incompresible de oscuros tecnicismos guionisticos o peor aún fotográficos

      Eliminar
    2. Es que si la pelicula no esta avalada por Cahiers Du Cinema chuchi no se atreve a mostrar amor por ella.

      Eliminar
  3. Origen esta bien. Lo cierto es que para entenderla tienes que darte cuenta en que nivel están en cada momento los protas.

    Quien no lo comprende, no le gusta.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero este es un blog de cine solamente?
    Creo que me he equivocado de lugar. Pensé que aquí había política de sillón, sesudas disquisiciones sobre el sexo de los ángeles y algún in-memoriam de actores porno.
    Demasiados vídeos de trailers para mi gusto.
    Me voy entonces... gracias por nada...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".