sábado, 2 de marzo de 2013

Ensayo de quedada

El otro día al final de la Entrega de los Oscars se me ocurrió realizar una pequeña quedada en Salamanca con los aviesos lectores que se encontraban en ese momento despiertos a raíz de que venía una vieja amiga, Anita, a la cual un servidor no veía desde hacía la friolera de 13 años (es lo que pasa cuando la susodicha se va a vivir a Bélgica). Hoy era el día elegido.

Bueno, al final entre dolores de estómago y visitas de padres ha quedado reducida a una comida entre cuatro, nada espectacular en número pero bastante entretenida en cuanto a conversación dado que las viejas historias del Fray Luis (con algunas novedades de último momento) se entrecruzaban con una interesante charla cinematográfica. La conclusión final es que jamás Vicente, Darkel y el que firma este artículo encontrarán un lugar común en cuanto al tema de la crítica cinematográfica. Nuestros gustos difieren demasiado, aunque nuestras apuestas en las porras se asemejen lo suficiente para jugarnos las victorias hasta el último momento.

Ya sé que probablemente no te enteraste de semejante evento, no es algo que publicase a los cuatro vientos, pero en el fondo no era más que una pequeña prueba de lo que realmente podría suponer una quedada entre los lectores de este blog, tanto los que me acribillan a diario con sus ácidos comentarios como ese grupo de lectores silenciosos que me leen jornada tras jornada sin decir ni mu (esa mayoría silenciosa de la que utiliza nuestro Presidente para perpetuarse en el cargo).

La verdad es que cada vez que junto a gente de los diferentes grupos de amigos que mantengo desde mi niñez más interesantes me resultan las interacciones que aparecen entre ellos. No me considero un nexo social, ni pretendo serlo dada mi timidez habitual, y menos aún convertir este blog en una especie de red social, pero abrir nuevas posibilidades siempre me ha atraído. Así que emulando a los foros de Internet más grandes de este país creo que ha llegado el momento de realizar una quedada entre el autor y sus lectores, aunque esta estaría abierta a todo el que quisiese asistir. Supongo que más de uno quiere conocer a las personas que se encuentran detrás de seudónimos tan fascinantes como Darkel, Inzert, RK2, Bierce 21 o Radiactivo-man.

La fecha obvia para tal evento hubiese sido el 23 de abril, cuando cumple un insospechado lustro mi blog, pero va a ser imposible dado que ese día me encontraré regresando de Roma si Iberia me lo permite. De ahí que haya que buscar una fecha que le convenga a la mayoría entre mediados de mayo y principios de junio, y digo mayoría porque es imposible en este tipo de eventos acoplarse al deseo de todos. Por otro lado, creo que por el momento tendremos que no ser demasiado pretenciosos y conformarnos con una comida en algún restaurante de Charrilandia City con sobremesa incluida (5 o 6 horas de conversación son suficientes por el momento, así nos evitaríamos además que los asistentes llegasen a las manos vistas las opiniones que vierten en el blog).

En fin, aquí dejo por escrito la propuesta por el momento, "a la espera de que con el paso del tiempo vaya espesando entre los lectores de este blog y se manifiesten a favor de ella".

5 comentarios:

  1. Yo me apunto, ya sabes que curro sábado sí, sábado no. Si me toca currar tengo que negociar el cambio de sábado, que supongo no habría problema.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran idea.

    ResponderEliminar
  3. Mire ushted yo le invitaría a la Moncloa para hacer la quedada pero shus ideash sobre el sheñor Pérz Rubalcaba me lo impiden...

    ResponderEliminar
  4. Yo no iré porque no has puesto nada sobre Anónimo...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".