lunes, 4 de marzo de 2013

In memoriam: Pepe Sancho

Ayer nos abandonó uno de los rostros más conocidos de la escena española, Pepe Sancho, a los 68 años de edad. Este es el pequeño homenaje audiovisual que le rinde Ucronía latente.

Actor desde los cuatro años (su primer papel fue en la película "Si te hubieses casado conmigo" (1948)) se convirtió en un rostro conocido para los telespectadores españoles primero con sus cortas apariciones en Estudio 1 y después acompañando a Curro Jiménez como El estudiante (apareció por primera vez en el segundo capítulo de la serie, a partir del minuto 23):



Pero el éxito que le supuso este papel, aunque le permitió trabajar con grandes directores a lo largo de los años, le persiguió como una losa en forma de la prensa rosa de nuestro país. Todo esto acabó cuando ganó el Goya al Mejor Actor de Reparto interpretando a un policía en la "Carne trémula" (1997) de Pedro Almodóvar:



Semejante premio relanzó su carrera, dándole un papel predominante en la eterna Cuéntame que pasó, donde interpretó a Don Pablo, el empresario franquista que le complicó en innumerables ocasiones la vida a los Alcántara:



Aunque su último papel importante no fue este, si no el de Rubén Bertomeu, un constructor que está realizando un complejo llamado Costa azul en la serie Crematorio (Juan, lo siento mucho, pero todavía no la he visto):



En fin, "otro de esos rostros que nos acompañarán durante muchos años después de su muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".