viernes, 14 de junio de 2013

Secuela matemática

Aunque la mayoría de los lectores del blog podría suponer que hoy me decantaría por esa secuela de CGI pura encabezada por la siempre bella Eva Green (si alguien no sabe de que estoy hablando, más feliz es de lo que soy yo), he decidido conmigo mismo (qué para eso soy el autor de este blog) hablar de aunque sea de pasada de "Planilandia: una novela de muchas dimensiones" de Edwin A. Abbott.

Para el que no lo sepa existe una insospechada adaptación cinematográfica de esta novela inmortal, "Flatland: The Movie" (2007) donde la pasión por la geometría y sátira de la sociedad victoriana se encuentran en un mundo en dos dimensiones. Te dejo la primera parte subtitulada al castellano (hay que activar los subtítulos, no salen por defecto), de forma que no te pierdas las voces de Martin Sheen, Kristen Bell y Michael York:



Pues mira tú por donde, al igual que hay continuación de la novela, "Sphereland: A Fantasy About Curved Spaces and an Expanding Universe" escrita por Dionys Burger (ésta no la he leído), acabo de descubrir que también ésta tiene su propia adaptación cinematográfica (por cierto, cierta capitana vuelve al espacio por fin), la cual se titula "Flatland 2: Sphereland" (2012):



En fin, ver semejantes filmes, "salvo algunos sufridos alumnos de secundaria, está sólo al alcance de los más frikis del lugar. Ni Sheldon se ha atrevido a semejante hazaña por el momento".

21 comentarios:

  1. ya tengo cine para esta nooche¡!

    ResponderEliminar
  2. Si, yo tener video que ver tambien jau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pos no... beta key del ffxiv para la closed beta conseguida a tomar por el culo planilandia XD

      Eliminar
    2. Cuidado, que los MMO los carga el diablo!!!!!!

      En serio... Sólo he jugado al GW2 y me encanto, pero también tengo que decir que gracias a Dios que el curro me ayudó a desengancharme... Eso de que sean un pozo sin fondo termina por dejarme un poquito vacío... Me gustan los finales...

      Ya me contarás, perce que será muy buen juego...

      Eliminar
    3. Por cierto, si tienes una xBox 360, el State of Decay parece que pinta muy bien. He oído cosas muy buenas, lástima de no poder probarlo (a cruzar los dedos para que venga a PC).

      Y se ha confirmado que alguna de las demos de la xBox one del E3 (las que enseñaron en el escenerio) estaban corriendo en una GTX 680. Que es mejor tarjeta que la mía y a años luz de la consola. Las de la Play no se sabe, pero visto lo visto todo apunta a que también...

      Eliminar
    4. ¿Habéis visto el trailer de Metal Gear Solid? Madre mia..

      Eliminar
    5. Lo de metal gear solid, madre mia si si... Acojonante

      El aviso de los mmo llega tarde juan, le doy (daba al wow) soy un asiduo jugador de eve on-line y si, le aportan a la vida ese color que la parte real decepcionantemente no tiene y son muy adictivos.

      La beta, pues bueno para ser una beta un estado tremendamente fino. Técnicamente han optimizdo el motor de manera brutal y es muy eficaz. No se como lo hacen, pero el esfuerzo de renderizado no se ve demasiado afectado cuando hay más personajes en la pantalla.

      En cuanto al desarrollo, es un ff, cuidado de los personajes (aunque la historia sea trillada) y un nivel de detalle demencial en lo que rodea a la historia principal y las tramas paralelas.

      La pega? Que en esta fase de beta borran el personaje, y que solo se puede jugar (testear ejem ejem) en fin de semana (y fin de semana japo, ayer a las 11 los server chapados).

      Si te animas, sale el 27 de agosto, la prerelease pelada es barateira. Te digo server y nick :D

      Eliminar
    6. El modelo de negocio? GW2, WoW o F2P?

      Las subscripciones me dan urticaria...

      Eliminar
    7. Suscripción mensual y espero que por mucho tiempo, porque solo sera síntoma de salud.

      Cómo pase a f2p, ese paso suele ser caca de la vaca

      Darkel (o cualquier otro zumbao) animarse y pensarse

      Eliminar
    8. Pero el mejor es el del GW2... Paga el juego y juega sin subscripción...

      Eliminar
    9. Si sale el 27 tengo tiempo para pensarlo, el problema es que me pasa lo de juan, los juegos de rol online me quitan mucho tiempo y ademas va a salir el GTA medio mes despues y tengo el GW2... me lo pensaré

      Eliminar
    10. No es rata, es que me da la sensación de estar obligado a jugar lo suficiente o estar desperdiciando el dinero con las subcripciones... Ya sé que no es tan caro, pero ejerce una presión sobre mí que hace que no juege tan a gusto.

      Pero bueno, lo pensaré.

      Por mi parte, a lo que realmente estoy esperando yo es al Rome Total War 2... Qué mes tan poco productivo va a ser cuando salga...

      Eliminar
    11. Yo jugaria al rome pero mi ordenador tiene limites... que drama esto de ser pobre. Me tendre que conformar con los mods del empire y el medieval

      Eliminar
    12. Si te tira el Empire el ROme tendría que tirar también (reducido, pero tiraría). El Shogun 2 tira mejor que el Empire y el ROme al parecer comparte motor con el Shogun 2...

      Eliminar
    13. Si se ve muy mal suelo pasar de jugar los juegos, no me gusta jugarlo con graficos muy bajos.
      Aunque ciertamente, he probado el bioshock infinite y me va bastante bien...

      Eliminar
    14. Vale, ya he visto lo del Meta Gear... Parece que tiene un rollo más MGS3 que MGS4, lo cual es bueno, muy bueno (el 4 es el peor de la serie para un servidor, y el 3 el mejor con diferencia...)

      Pero bueno, los gráficos, siendo lo que se puede esperar de un sistema con esa potencia, tampoco tiene nada del otro mundo... Salvo por la LUZ...

      No sé que coño están usando, si es iluminación global o qué, pero el pipeline de render da algunas de las iluminaciones más realistas y menos exageradas que recuerdo en un videojuego. Parece que no es un rollo Unreal Engine 4 para PC -en consola ya han dicho que el nuevo sistmea de iluminación no va a tirar- sino que son un conjunto de apaños (hay SSAO y no AO basado en geometría real, o al menos eso he creído ver), pero son unos apañnos muy bien hechos...

      Eliminar
  3. Llamadme tonto pero no termino de entender el final. Por cierto, ¿los puntos brillantes tienen algún significado en especial?

    ResponderEliminar
  4. y porqué?
    y porqué no hubo entrada el jueves y el viernes la puso tan temprano?
    y porqué?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".