Bueno, parece que el cierre de la Administración norteamericana terminó con una victoria para Obama. Ya que aunque al final tuvo que transigir en algunas de las demandas del Partido Republicano, no tuvo que tocar el famoso Obamacare, la pieza de caza detrás de la que andaba el Tea Party (habrá que ver como termina el Partido Republicano después de este desastre, ya que dividirse dado como está planteado el sistema electoral norteamericano es sinónimo de desaparecer).
Todos sabemos que el mejor Presidente de los Estados Unidos tanto para los propios estadounidenses como para los extranjeros es el ficticio Jed Bartlet de El ala oeste de la Casa Blanca. Bueno, para los estadounidenses lo será hasta que consigan nombrar a Tom Hanks presidente por aclamación popular después de darle su sexto Oscar.
Lo que poca gente sabe o recuerda es que la situación que hemos vivido ya fue profetizada por un par de episodios de la quinta temporada (emitidos hace ya 10 años). En el primero, "Separation of Powers", al igual que Obama, Jed Bartlet no se deja intimidar con las maniobras de los conservadores y deja que ocurra el cierre:
Pero lo que no le hizo falta a Obama, dada la bajada en las encuestas de los republicanos, fue darse el mítico paseo de Bartlet en el capítulo titulado "Shutdown", donde se dirige a pie al Capitolio para tratar de negociar con los republicanos y después de no ser recibido (bueno, sólo espera 7 minutos) se da la vuelta, volviendo de nuevo a la Casa Blanca:
En fin, cuatro meses de prórroga para Obama, que va a sacar adelante al menos la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (sí, suena mucho mejor Obamacare) y ya no será recordado sólo como el presidente que mató a Osama bin Laden, sino como el presidente que extendió la cobertura sanitaria a todos los ciudadanos. Y cuatro meses "para que el Tea Party se haga con las riendas del Partido Republicano con el poder obtenido o comience su lento declive hacia la inopia de la que nunca tendría que haber salido".
Que caña les va a dar Will McAvoy al Tea Party
ResponderEliminarCuando he leido lo de Obama pensaba que ibas a hablar de Asalto al Poder. Qué peliculón. Roland Emmerich lo ha vuelto a hacer.
ResponderEliminarEs broma? Porque ya eres tan sofisticado, que tu refinado humor me rehuye...
EliminarSofisticado es el peor insulto que me han dicho en mucho tiempo :(
EliminarPero es broma o no es broma...
EliminarLo pasado esta semana no es más que un síntoma evidente del sistema en cuyos laureles dormimos todos dabuti sin despeinarnos esta colapsado. Colocar a los países en el centro del mercado, traficando con su deuda, simplemente es el ultimo paso de un capitalismo global, sin regulación.
ResponderEliminar"...ya no será recordado sólo como el presidente que mató a Osama bin Laden, sino como el presidente que extendió la cobertura sanitaria a todos los ciudadanos."
ResponderEliminarYo le recordaré como el presidente nobel de la paz que inició varias guerras, quiso iniciar otras tantas y asesinó impunemente a un viejecito barbudo.
La nueva forma de publicar en el blog:
ResponderEliminarLunes: 1 entrada
Martes: 0 entradas
Miércoles: 2 entradas
Jueves: 0 entradas
Viernes: 3 entradas
Sábado: 0 entradas
Domingo: 4 entradas
Es el fibonacci del siglo XXI.
EliminarLa secuencia de chuchinacci.