viernes, 18 de octubre de 2013

Lo que le faltó a Obama

Bueno, parece que el cierre de la Administración norteamericana terminó con una victoria para Obama. Ya que aunque al final tuvo que transigir en algunas de las demandas del Partido Republicano, no tuvo que tocar el famoso Obamacare, la pieza de caza detrás de la que andaba el Tea Party (habrá que ver como termina el Partido Republicano después de este desastre, ya que dividirse dado como está planteado el sistema electoral norteamericano es sinónimo de desaparecer).

Todos sabemos que el mejor Presidente de los Estados Unidos tanto para los propios estadounidenses como para los extranjeros es el ficticio Jed Bartlet de El ala oeste de la Casa Blanca. Bueno, para los estadounidenses lo será hasta que consigan nombrar a Tom Hanks presidente por aclamación popular después de darle su sexto Oscar.

Lo que poca gente sabe o recuerda es que la situación que hemos vivido ya fue profetizada por un par de episodios de la quinta temporada (emitidos hace ya 10 años). En el primero, "Separation of Powers", al igual que Obama, Jed Bartlet no se deja intimidar con las maniobras de los conservadores y deja que ocurra el cierre:



Pero lo que no le hizo falta a Obama, dada la bajada en las encuestas de los republicanos, fue darse el mítico paseo de Bartlet en el capítulo titulado "Shutdown", donde se dirige a pie al Capitolio para tratar de negociar con los republicanos y después de no ser recibido (bueno, sólo espera 7 minutos) se da la vuelta, volviendo de nuevo a la Casa Blanca:



En fin, cuatro meses de prórroga para Obama, que va a sacar adelante al menos la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (sí, suena mucho mejor Obamacare) y ya no será recordado sólo como el presidente que mató a Osama bin Laden, sino como el presidente que extendió la cobertura sanitaria a todos los ciudadanos. Y cuatro meses "para que el Tea Party se haga con las riendas del Partido Republicano con el poder obtenido o comience su lento declive hacia la inopia de la que nunca tendría que haber salido".

9 comentarios:

  1. Que caña les va a dar Will McAvoy al Tea Party

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leido lo de Obama pensaba que ibas a hablar de Asalto al Poder. Qué peliculón. Roland Emmerich lo ha vuelto a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es broma? Porque ya eres tan sofisticado, que tu refinado humor me rehuye...

      Eliminar
    2. Sofisticado es el peor insulto que me han dicho en mucho tiempo :(

      Eliminar
    3. Pero es broma o no es broma...

      Eliminar
  3. Lo pasado esta semana no es más que un síntoma evidente del sistema en cuyos laureles dormimos todos dabuti sin despeinarnos esta colapsado. Colocar a los países en el centro del mercado, traficando con su deuda, simplemente es el ultimo paso de un capitalismo global, sin regulación.

    ResponderEliminar
  4. "...ya no será recordado sólo como el presidente que mató a Osama bin Laden, sino como el presidente que extendió la cobertura sanitaria a todos los ciudadanos."

    Yo le recordaré como el presidente nobel de la paz que inició varias guerras, quiso iniciar otras tantas y asesinó impunemente a un viejecito barbudo.

    ResponderEliminar
  5. La nueva forma de publicar en el blog:
    Lunes: 1 entrada
    Martes: 0 entradas
    Miércoles: 2 entradas
    Jueves: 0 entradas
    Viernes: 3 entradas
    Sábado: 0 entradas
    Domingo: 4 entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el fibonacci del siglo XXI.
      La secuencia de chuchinacci.

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".