Mientras poco a poco nos vamos habituando a que aparezcan nuevos planetas extrasolares casi a diario, no deja de asombrar cuan poco conocemos nuestro propio vecindario, con un cinturón de Kuiper casi inexplorado y una hipotética nube de Oort, tan cercana y lejana a la vez. Así que noticias como el descubrimiento de un planetoide como 2012 VP113 (ya le buscarán un nombre exótico) no dejan de ser interesantes y mucho más cuando sus órbitas rompen con la concepción tan ordenada y plana que tenemos de nuestro Sistema Solar:
Cuya órbita sería con respecto al resto de compañeros del Sistema Solar la siguiente:
Un tema interesante "que probablemente dará juego para otra serie de novelas de ciencia ficción, como ya pasó, con resultados desiguales, en el pasado con el cinturón de Kuiper".
Madre mia cuanto trabajo tengo, trabajo tanto como 3 o 4 funcionarios juntos sus lo juro
ResponderEliminarEso cuantos chuchis son en el SI? 14?
EliminarEspero que le pongan un nombre más identificable que el actual "2012 VP113", que no es nada sugerente, y eso que el tema es bastante interesante.
ResponderEliminarPero vista cual es su órbita y conociendo que a plutón ya le echaron del club de planetas, creo que este vp113 ni siquiera se podrá pasar por la fiesta de los planetas del sistema, a no ser para traer unas pizzas....