miércoles, 2 de abril de 2014

Cuantificando series

En el mundo de lo digital todo es cuantificable y obviamente las series no podían librarse. Mientras ver una película es un apto puntual, aunque últimamente demasiado largo para mi gusto, que viene marcado por la nota que ponen tanto los críticos como los espectadores al finalizar, las series por su propia estructura requieren una inversión mucho mayor.

Dejando a parte el tema de si es cierto que la calidad ha sufrido un trasvase del cine a las series, hoy voy a centrarme en otro hecho curioso gracias a la reciente aparición de dos servicios web que realizan análisis a partir de los datos de iMDb. El primero, Graph TV, muestra gráficamente las puntuaciones dadas por los usuarios a los diferentes episodios que componen una serie. Y el segundo, Tiii.me, calcula el tiempo que se tiene que invertir para ver una serie.

Por ejemplo, en el caso de la recién finalizada Cómo conocí a vuestra madre, tendríamos que sacrificar 3 días, 9 horas y 28 minutos de nuestro tiempo para verla completa. Siendo su evolución según los usuarios de iMDb la siguiente:


A modo de curiosidad y dado mi compromiso con la ciencia ficción he realizado la misma operación con las sagas de ciencia ficción más televisivas (con sus spinoff y remakes incluidos, pero no las películas ni especiales):

Star Trek: 24 días, 20 horas y 24 minutos
Doctor Who: 22 días, 7 horas y 47 minutos
Stargate: 11 días, 23 horas y 5 minutos
Battlestar Galactica: 4 días, 12 horas y 10 minutos
Babylon 5: 4 días, 11 horas y 25 minutos

Que parece demasiado hasta que lo comparamos con los 25 días, 8 horas y 15 minutos que ha requerido hasta el momento seguir CSI o los 89 días y 1 hora que gastaron los que vieron completa Santa Barbara.

En fin, "seguir la ciencia ficción en general es equivalente a un trabajo, lo acojonante es que los trekkies queremos más aún".

1 comentario:

  1. Te han faltado los grandes culebrones tipo Cristal, Abigail, y compañía.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".