lunes, 2 de febrero de 2015

Publicidad en la Super Bowl 2015

Como es costumbre en este blog vamos con mi especial selección de los mejores anuncios que se pudieron ver en la Super Bowl de anoche. Y, como siempre, es una selección completamente subjetiva, que nada tiene que ver con lo que estás viendo por otros lares.

En la categoría de 1 minuto o más, coincido con la mayoría, el mejor sin duda es este “Lost Dog” de Budweiser:



En un honroso segundo lugar me quedo con "Always" de la campaña "Like a Girl", que aún teniendo más de seis meses sigue siendo uno de los mejores:



Y en tercer lugar con este "Newfangled Idea" de BMW, por lo representativo del cambio que se ha operado en el mundo en las dos últimas décadas:



En cuanto a los comerciales de menos de un minuto, para un servidor el mejor es la participación de Danny Trejo en "The Brady Bunch" para Snickers:



En segundo lugar me quedo con la reaparición de Bryan Cranston en su papel fetiche para Esurance:



Y en tercer lugar se queda este "Invisible Mindy" de Nationwide (nada que ver con el terrorífico del niño muerto, que también emitieron, y que tanto revuelo está armando en la Red):



En la categoría de vídeos bucólicos, esos de buscan la lágrima fácil de los norteamericanos tenemos por primera vez un empate, entre el discurso de JFK incluido en este "Come Back to the Sea," de Carnival:



y el retrato del sueño americano acompañado del "Cats In the Cradle" de Harry Chapin para este "With Dad" de Nissan:



En cuanto a la vertiente tecnológica, visto el desastre de anuncios que llevó Microsoft, un habitual en estas lides, en esta ocasión me voy a quedar con este impresionante "Clash of Clans: Revenge" (y mira que son tontos los anuncios de este videojuego, pero este se sale) se SuperCell:



Y como siempre me ha costado elegir el peor bastante, los había muy malos, como el "Pay With Lovin" de McDonald's, "Who I Am" de Game of War o el "#MakeItHappy" de Coca-Cola, pero el de "The first draft ever" de Avocados es simplemente estúpido y eterno, no parece acabar nunca:



Y llegó el momento de la publicidad cinematográfica. Como siempre, hubo de todo. Aunque lo más impactante fue saber al final cual es el argumento de la hasta ayer secreta "Tomorrowland: El mundo del mañana" (2015) en sólo 30 segundos:



Por cierto, que no quería dejar de anotar la mejora notoria en cuento a CGI de "Jurassic World (Parque Jurásico 4)" (2015), aunque, como bien dice el dicho, la mona vista de seda mona se queda:


Y en el tema de la series, como suele ocurrir, solo había un posible ganador. Te dejo con el primer anuncio de Heroes Reborn:



No, no les han afectado los últimos documentales sobre su religión, ellos siguen a lo suyo. Así que, como me gusta hacer siempre en este artículo, también te traigo la nueva publicidad de la Iglesia de la Cienciología:



En cuanto a lo más festivo, Katy Perry estuvo más pirotécnica que nunca desdibujando al pobre Lenny gracias a su león robótico y su estrella fugaz en el intermedio:



Mientras que el himno del principio fue interpretado por Idina Menzel (la de la canción de "Frozen. El reino del hielo" (2013)):



En fin, "por si alguien le importa, los Patriots de Nueva Inglaterra ganaron a los Seahawks de Seattle por 28-24, encumbrando a Tom Brady como uno de los mejores quarterbacks de la historia. Lo dicho, por si alguien le importa".

3 comentarios:

  1. ¿Te gusta el video ñoña del perro? A mi el que mas me gustó fue el del GrubHub Super Bowl Super Commercial 2015: Because Burrito!

    ResponderEliminar
  2. De verdad le han cambiado el CGI que le han ponio a los dinosaurios?
    Tiempos gloriosos para el cine.

    ResponderEliminar
  3. Para mi el de ensurance es el mejor, de lejos, luego los de comida... es que los americanos anuncian la comida así de idiotamente... es que no entiendo por que...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".