Mientras los medios están echando la baba por un reality show marciano imposible, la NASA sigue a lo suyo. Haciéndonos soñar con viajes más realistas, como la propuesta de un submarino titaniense (creo que es el gentilicio que mejor pega, titaniano suena fatal) concebido para surcar el Kraken Mare en el lejano 2047 si tira el proyecto para adelante:
Planteado inicialmente para una misión de 90 días y 2000 kilómetros de recorrido, seguro que durará mucho más si alguna vez es botado, dado que será alimentado por un un generador termoeléctrico de radioisótopos. Lo más efectivo por el momento en misiones de gran longevidad (qué se lo digan a las sondas Voyager, que 37 años más tarde siguen dando el callo).
En fin, "otra muestra de madurez de ciertos actores de la carrera espacial, pese a quién le pese, por muy aburridos que estos resulten".
Cada aprendizaje, cada milímetro en calidad ganado, cada línea de computo mejorada, cada gramo ahorrado en peso, cm de blindaje antiradiación, mecanismos de conducción autónoma, cada pequeño paso, minúsculo, dado en la carrera espacial, es un milmetro más de distancia de la extinción.
ResponderEliminarMás pronto que tarde tendremos que abandonar este planeta, más pronto que tarde deberemos asumir la única responsabilidad que verdaderamente tiene el genero humano, excedentes del proceso reproductivo incluidos, expandir la consciencia (y gran hermano VIP) por el cosmos...
No se si es tan buena idea: http://www.concatenation.org/futures/maxo_lo.pdf
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAhora me quedo con las gans de saber qué respondías...
Eliminar