miércoles, 25 de enero de 2017

Béjar en llamas

Pues nada, que hoy tocaba uno de esos días en los cuales me tocaba permanecer hasta el anochecer en el instituto y al salir me encontré el siempre increíble panorama que me acompaña día a día de esta guisa:


Un desalmado ha provocado un incendio de cuatro focos distintos en la Sierra de Béjar, probablemente buscando eliminar del monte escobas y piorno para tener pastos para el ganado la próxima primavera. El problema es que dadas las pocas horas del sol que tenemos en estas fechas y que se trata de un lugar de difícil acceso no pueden actuar ni los equipos de extinción ni los medios aéreos. Así que algunas de mis rutas preferidas, como el pinar de la Garganta del Oso peligran bastante. Ya veremos como evoluciona el tema en las próximas horas. Pero está claro que la gracieta de un pirómano cortoplacista nos puede salir muy cara a la larga.

En fin, "ya os contaré como evoluciona la situación".

4 comentarios:

  1. Lo que le hacía yo a los pirómanos es ilegal en 30 sistemas estelares

    ResponderEliminar
  2. En otras noticias, he enseñado a mi compañera de piso a hacer PNTs para rellenarme los trabajos de clase mientras yo estudio. Ademas, en un mes y algo si apruebo todo, estare en alemania

    ResponderEliminar
  3. Mi tierra en llamas! ��
    Por aquí Chuchi, mucho frío!
    Soy Fran, ya sabes que Fran ��
    Ávila

    ResponderEliminar
  4. Suerte que Rajoy ha dicho que va a llover y no solo bajará la luz, se apagará el incendio.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".