sábado, 11 de febrero de 2017

Filtración técnica

En más de una ocasión se ha mentado en este blog que Magic Leap se encuentra en la delgada línea roja que separa el vaporware de un producto realmente revolucionario. Cada vídeo que presenta esta empresa ha ido aumentando el hype a niveles estratosféricos, siendo su última propuesta como recordarás la fusión definitiva con Star Wars (véase: "Seguimos aumentando el hype"):



El problema es que han pasado 8 meses, los desarrolladores ya tienen en su casa las Hololens de Microsoft, su competencia directa, y sigue sin saberse nada nuevo de Magic Leap. Así que los inversores han empezado a ponerse nerviosos, algo que no es baladí dado que han dilapidado por el momento 4500 millones de dólares en el proyecto y parece que la etapa de desarrollo no tiene fin. Por tanto hoy hemos amanecido con una filtración tan interesada que ha arrancado más de una sonrisa (vamos, que nada tiene que ver con la reunión de inversores que acontecerá la semana que viene):


Todo un horror mochilero que se justifica con que era el equipo de desarrollo que utilizaban en enero y que arregla la misma fuente de la filtración diciendo que un mes más tarde ha sido reducido a un par de cajitas adosadas a un cinturón, pesadas pero pequeñas. De todas formas un conjunto muy voluminoso para ser vendido como prototipo visto en el momento que se encuentran ya las Hololens. Así que supongo que Rony Abovitz, el CEO de Magic Leap, tratará de repetir su habitual ejercicio de prestidigitación en la reunión de la semana que viene copiando lo ya visto (en lo que es experto) y vendiendo un futuro maravilloso a los inversores:



Y es que por mucho que se afane, sumando el tiempo en fábricas de procesadores (cabe esperar que tengan un chip propietario, sino no se concibe semejante desembolso en desarrollo solo de software), la verificación del producto y el lanzamiento para desarrolladores podríamos encontrarnos con su salida al mercado en el lejano 2020. Momento en el cual Hololens se encontrará en su segunda iteración y Apple estará a punto de lanzar su versión refinada (con la que hoy ya ha amenazado Tim Cook) después de estudiar con minuciosidad a sus contrincantes. Un campo minado donde será difícil conseguir un retorno comercial claro.

En fin, "puede que no sea vaporware, pero puede terminar en eso si los inversores se cansan de soltar dinero a lo loco".

2 comentarios:

  1. O estoy mu dormio o no entiendo la foto de Dalí. Le doy un punto friki de los míos ( de los muchos que Jesus me debe) al que me lo explique

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he oído las Hololens tienen algún problemilla (no tapan la luz) y las gafas de magia leap lo que hacen es usar tecnología de light field que debe cambiar las cosas significativamente.

    A ver que saca Apple, pero tengo ganas que todo esto llegue al mercado.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".