Hoy tocaba Keynote a hora extraña por eso de celebrarse en Nueva York y por primera vez en mucho tiempo estuvo completamente centrada en hardware, nada de fantasiosos animojis que a nadie interesan. Centrada en ese hardware nicho que normalmente Apple tiene abandonado durante años aún teniendo una legión fiel de seguidores. A lo largo de la presentación desfilaron el nuevo MacBook Air, el nuevo Mac Mini y, como no, el esperado nuevo iPad Pro, una bestia parda que sobrepasó los pronósticos más audaces:
Y sí, este servidor es uno de esos fieles seguidores nicho que esperaba con ansia esa bestia parda para sustituir a mi cada vez más pequeño iPad Air, que con 5 años a sus espaldas (los cumple pasado mañana) ya empezaba a quedarse algo corto en el trabajo en cuanto a productividad e innovación. Es decir, que ya necesitaba una jubilación dorada en manos de otro familiar. Por cierto, antes de que volváis al tema recurrente de que no sirve para trabajar, solo deciros que los iPads son unas herramientas geniales en el campo de la educación sin competencia creíble por el momento (y menos aún después de ver los presentado hoy).
En fin, "lo mejor de todo es que para comprar el grandecito (acaso dudabas de que hubiese hecho lo contrario) en la tienda especial para el sector educativo (son bastantes euros de ahorro) me ha tocado hacerlo chateando con un técnico durante 20 minutos. La experiencia de compra más surrealista y a la vez relajante que he tenido. Cuando llegue y lo pruebe ya os contaré lo que puede llegar a hacer este bicho".
Buenas máquinas han presentado hoy. Pero eso de que los animojis no interesan a nadie, se nota que la tecnología no es lo tuyo, (juas, juas) cuando tengas un iPhone y lo enciendas veras a Morpheo diciendo "welcome to real world".
ResponderEliminar