viernes, 4 de marzo de 2011

Un cartel muy familiar

Durante estos duros tiempos de crisis mucha gente está perdiendo su trabajo y aunque puede sonar un poco raro (lo siento mucho por todos aquellos que han perdido el suyo, pero tampoco estoy tratando de hacer apología sobre el tema), para unos pocos se está convirtiendo en una especie de oportunidad para explorar sus pasiones más profundas, muchas de las cuales se encontraban casi desdibujadas en meros hobbies, a los cuales sólo se les podían dedicar esos pequeños retazos de tiempo que mediaban entre el fin de la jornada laboral y el obligado recogimiento nocturno.

Éste es el caso de mi hermana, que obligada por las circunstancias tuvo que abandonar su empleo y se lanzó a explorar las posibilidades de su mayor pasión, la fotografía. Conocida hasta ayer por el mundillo de Flickr y el resto de Internet bajo el seudónimo de Zyllan (incluidos los lectores de este blog), ha visto como se desvelaba su identidad secreta al ser elegida una de sus fotografías para realizar el cartel de la Semana Santa benaventana de este año, hecho que obviamente ha salido reflejado en varios medios de comunicación locales (Banksy sólo hay uno).

Aquí tienes el cartel en cuestión, que a mi personalmente me encanta y eso que suelo ser el pitufo gruñón de la familia, al que nada gusta y a todo saca defectos (pulsar sobre él para verlo más grande):


Bueno, como la mayoría de todos los trabajos serios, éste no ha sido fruto de la casualidad, sino de una larga senda de experimentos que le han permitido pulir cada vez más su fotografías, ganar en experiencia y encontrar un estilo propio (algo de lo que muy pocos fotógrafos pueden alardear). Para comprobarlo basta con que te pases por su galería en Flickr pulsando aquí.

En fin, como ya he dicho más de una vez en este blog, en el sorteo genético mi hermana se llevó la mejor parte. ¡Qué le vamos a hacer! "Así que, como dirían en El Equipo A, si te gusta su trabajo no dudes en contratarla".

7 comentarios:

  1. La foto está muy bien, pero teniendo en cuenta vuestro anticlericalismo, ¿no podía haber elegido un tema más de vuestra onda?
    Solo por sacar mi faceta crítica... :-)

    ResponderEliminar
  2. En España no hay paro, ni crisis ¿no veis que los bares están llenos?

    Los supuestos parados son topos del PP que quieren hacer quedar mal al PSOE. Lo mismo pasa con Alemania: ese país es un invento de la caverna mediática fascista para que la gente crea que hay sitios donde ya se está saliendo de esa crisis inexistente.

    Evidentemente, tu hermana no debe figurar en las listas del paro, toda vez que, como muestra su magnífica foto, tiene una ocupación.

    Y el que no esté de acuerdo conmigo, es un facha de mierda, al que le queda grande la democracia.

    Heil, Blanco!

    ResponderEliminar
  3. Gracias de verdad. Cuesta perder el anonimato, pero también ha sido un auténtico honor el poder haber compartido el momento. En respuesta a Freddy, solo puedo decir que en fotografia es fundamental el respeto hacia lo fotografiado. Los fotografos profesionales no dejan de hacer fotos a determinados políticos o entrenadores (del Real Madrid :P) porque les caigan mal. De igual forma, hay que saber admirar y valorar la belleza plástica de la Semana Santa en su justa medida, de igual forma que se pueden admirar las pirámides de Egipto sin creer en Osiris o en el dios Ra. Todo aquello relacionado con la historia y la tradición es un bien, que creo que es necesario difundir y por lo que hay mucha gente trabajando.

    Sobre paro, crisis y Alemania. Todos sabemos que como ingeniera en paro, todo exilio al extranjero es la primera opción. Es la opción fácil. Quedarse y tratar de cambiar las cosas es lo dificil. La crisis existe, los bares están vacios. Pero la crisis no tiene por qué pararlo todo.

    ResponderEliminar
  4. Animo!!! EL periodo en paro para la gente con formación es el más corto de todos!!!

    Excelente fotografía!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en todo Zyllan. Es solo que me resulta extraño verte a ti fotografiando cristos y santos. Obviamente y como dices no tiene que gustarte algo para que lo fotografíes, pero simplemente me chocó.
    Por mi parte también prefiero otras de las fotos que tienes en Flicker, pero si que tengo claro que la foto del cartel es muy buena.
    Espero que sea la elegida porque viendo el nivel que tienes creo que te lo mereces.

    En cuanto al paro solo te deseo suerte.
    Me da pena ver a personas hiperformadas con una precariedad laboral y un salarios fuera de toda lógica. Pero parece ser que es lo que hay en este país. Contratos basura y salarios basura, para los que se exigen una cualificación impagable.
    Como bien dices si no nos gusta solo nos queda emigrar u opositar y que este país pierda toda su mano de obra de valor.

    Mi pregunta es: ¿por qué seguimos permitiendo esto?.

    Y lo siento Radioactivo-Man, pero si piensas que el PP es la solución a nuestros males es que has vivido hasta 2004 en otro país diferente a mi.

    ResponderEliminar
  6. Fredy ¿por qué os empeñais en pensar que el desprecio al PSOE implica aprecio al PP?

    ¿Acaso ser consciente de la peligrosidad del Antrax implica deseo de contraer el Ébola?

    ¿Por qué os empeñáis en reducir las opciones a la Sífilis ó la Gonorrea?

    El sistema no es bipartidistas. Los españoles lo son. En el proceso han terminado con el ojete como una guindilla, pero no espabilan.

    ResponderEliminar
  7. Ahhh bueno... es que si piensas así eres de los míos.
    Yo llevo sin votar a ninguno de esos dos partiduchos varias elecciones.
    Y por supuesto en estas y en las venideras NO contaran con mi voto. Nunca mais.
    Que yo si que aprendo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".