martes, 5 de agosto de 2008

La fuente en el asfalto

Una de las rutinas que hago cada verano es recorrer andando los dos kilómetros que separan mi casa de la piscina. Durante años siempre me encontraba con el mismo paisaje, pero este año, las cosas han cambiado. Obviando las "Puertas al campo" del artículo anterior, otra lugar curioso que me suelo encontrar en mi pequeño paseo es una fuente de agua que surge en mitad de un camino recién asfaltado.

La primera fotografía puede no ser lo suficientemente descriptiva:


Simplemente se aprecia una mancha de agua en el asfalto, pero la segunda muestra con toda claridad una serie de minirápidos, para disfrute de personajes del tamaño de un pitufo (la fotografía se ha subido en alta resolución, pulsar sobre ella para apreciar el agua corriendo en todo su esplendor):


Podrías pensar que es un problema puntual y que el Ayuntamiento de Benavente lo solucionará con premura, pero la realidad es otra, como demuestra esta preciosa laguna formada a apenas diez metros de la susodicha fuente.


Como siempre las fotografías están realizadas por Riki.

Para acabar un pequeño detalle jocoso, la citada fuente junto con su laguna aneja se encuentran a menos de 100 metros de la casa de Inzert, "no crees que debería plantearse montar un puesto de horchata para disfrute de los turistas que se acerquen a conocer las nuevas Lagunas de Benavente."

2 comentarios:

  1. Veo que vas entendiendo el funcionamiento veraniego del blog.
    Poco texto, muchas fotos y cosas intrascendentes y ligeritas que no obliguen a sesudas discusiones.
    Eso sí, al menos podrías currarte las fotos, ¿no?, peazo de vago. Cómo se ve que eres funcionario.

    ResponderEliminar
  2. Mierda, descubriste mi plan, yo que iba a crear las nuevas piscinas benaventanas a base de aguas manantiales ricas en bromuro, asfalto, nicotina y desechos de animales.

    Ya tenía puesta la puerta, ya estaba preparando la piscina, lo proximo era poner una valla y a cobrar entradas.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".