martes, 17 de agosto de 2010

La ciencia ficción en la realidad (20): El sensor luminoso

Parece que una condición indispensable para ser ingeniero en Japón es haber visto infinidad de películas de mi género preferido, la ciencia ficción. Sino sería inexplicable la gran cantidad de inventos nuevos procedentes de este país incluidos dentro de esta sección.

Hoy toca un nuevo desarrollo de la siempre espeluznante Universidad de Tokio (espeluznante por la capacidad de innovación que es capaz de mostrar, inalcanzable para el resto de universidades), los sensores luminosos de glucosa. Se trata de un sensor que implantado en un paciente regulará su brillo en función de la cantidad de glucosa que tenga en sangre, dígase, el dispositivo definitivo para los diabéticos olvidadizos.

Todo el proceso se explica en el siguiente vídeo:



Las comparaciones son obvias, la primera que se me viene a la cabeza es que al fin he descubierto la tecnología que andaba detrás del errático comportamiento de "E.T., el extraterrestre" (1982):



Aunque puedo encontrar un uso menos benevolente en "La fuga de Logan" (1976):



En fin, no sé en que quedará todo esto, pero algo tengo claro, "lo veré antes como nuevo piercing en la cara de un adolescente que como indicador de glucosa en el dedo de un anciano".

1 comentario:

  1. ¿Has estado en Japón para poder hablar con conocimiento de causa, piltrafilla?.

    "Espeluznante" artículo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".