viernes, 27 de agosto de 2010

Metrópolis casi al completo

Poco a poco parece que las productoras y grandes estudios van entrando en razón, liberando algunas películas de recorrido comercial casi nulo (no se puede pretender exprimir una película mediante DVD's de tercera categoría en un gasolinera), de lo que se está aprovechando en principio Google con su sección dedicada al cine (pinchar aquí para acceder a ella).

Casi todas son producciones infames, esas que solíamos ver colocadas en las primeras y últimas filas de las estanterías de los extintos videoclubs, cuyo único cometido era saciar a aquellos que tenían tarifa mensual.

Ahora bien, como siempre alguna joya se desliza y aunque resulte extraño (ésta en especial será por la pérdida de derechos) puedo ofrecerla en mi blog sin temor ninguno a la terrible SGAE española (como algunos otros films en el futuro). Se trata de la mítica "Metrópolis" (1927) de Fritz Lang, obra cumbre de la ciencia ficción muda (los textos están en inglés pero creo que se entiende la trama bastante bien):



Por cierto, digo casi al completo porque es la versión americana del film que se aleja bastante de la premier de 210 minutos o de la primera distribución de 153 minutos (ambas perdidas), "pero al caballo regalado no le miremos demasiado el dentado, por si acaso".

4 comentarios:

  1. Me suena que hace poco encontraron la primera distribución olvidada en algún lugar de Buenos Aires… o tengo demasiada imaginación?

    ResponderEliminar
  2. Encontraron la de 153 minutos, que se estrenó en cines en Abril después de presentarla en la Berlinae. Sale en DVD y Blu-Ray (aunque no tenga mucho sentido) el 16 de Noviembre en la zona norteamericana (el resto ni se sabe).

    ResponderEliminar
  3. Hace poco encontraron las escenas perdidas de perseguida hasta el catre en el piso de un profesor de instituto de Ávila...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".