martes, 22 de febrero de 2011

Apollo embrujado

A veces cuesta tomarse en serio las nuevas producciones de ciencia ficción procedentes del otro lado del charco. Parece que los argumentos que las sustentan han sido sacadas de una brainstorming (tormenta de ideas) realizada en un parvulario. Eso es al menos lo que pensé cuando me enfrenté por primera vez al primer trailer de "Apollo 18", que aunque sea la primera incursión en tierras yanquis del director español Gonzalo López-Gallego, no merece otro calificativo.

Atento, porque el argumento en cuestión no tiene ningún desperdicio: "Oficialmente, Apolo 17, lanzada 17 de diciembre 1972, fue la última misión tripulada a la Luna. Pero un año después, en diciembre de 1973, dos astronautas estadounidenses fueron enviados en una misión secreta a la luna financiada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Lo que usted está a punto de ver es el material de archivo real que los astronautas capturaron en esa misión. Mientras que la NASA niega su autenticidad, otros dicen que es la verdadera razón que nunca hemos vuelto a la luna."

Bueno con semejante gancho hecho argumento se podría esperar cualquier cosa de esta película, aunque el primer trailer no deja nada a la imaginación (subtitulado al castellano):



Bueno, "estaba claro que alguna mente bienpensante encontraría al fin dinero para producir la versión espacial de "El proyecto de la Bruja de Blair" (1999), film lamentable donde los haya. Y luego dicen que en Hollywood no se están agotando las ideas".

6 comentarios:

  1. Da miedo el trailer.... parece mezclar ideas de cosas como "misión a marte", "la bruja blair" y "paranormal activity".

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he de decir, que solo con el trailer no se puede juzgar una película por buena o por mala, y que tampoco sin verla se puede decir nada. Me molesta profundamente que un cinéfilo (véase Jesús) simplemente por haber visto muchiiiiiisimo cine (cosa que supongo que es absolutamente cierta) tenga una ouija para decidir como será una película antes de verla.
    Vaya por delante que el trailer desvela demasiado para el tipo de película, pero que a mi me parece que entre tanto desierto, no es mala la intención

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que más me ha gustado es la aclaración de Chuchi: brainstorming (tormenta de ideas)...

    El video no lo he visto y de la entrada solo he leído hasta la aclaración anterior.

    ResponderEliminar
  4. Y yo digo... Una vez visto el trailer pare que coño necesito ver la película???

    Yo estoy de acuerdo con Chus en que esto pinta mal. Algunos vamos al cine para que nos cuenten cosas o nuevas o de forma diferente. Dos astronautas en una cápsula lunar no da mucho juego para contar una historia interesante. Si todo se reduce a:

    Astronautas van a la Luna->Hay bichos->Astronautas luchan contra los bichos y justo antes de morir descubren que la NASA los mando allí sabiendo lo que habia.

    Entonces yo ya he visto la pelicula. Vale, a lo mejor no en la Luna, o a lo mejor no con "metraje encontrado", pero da lo mismo. Ademas, nadie se cree que esos astronautas sean del 73. O que sean astronautas...

    Pero bueno, la pregunta que uno se tiene que hacer es: ¿Como demonios lanzas un cohete Apollo sin que se entere nadie?

    ResponderEliminar
  5. En la luna los astronautas caminan de forma normal, lenta pero como en la tierra. MAL

    En el módulo espacial parece ser que han conseguido crear la "gravedad artificial" ya que los movimientos bruscos tanto de los astronautas como de los objetos tienen el mismo efecto que en la tierra. MAL

    Demasiadas discrepancias de saturación y nitided en las imágenes de la superficie lunar. MAL

    La infección del astronauta parece sacada de un videojuego o un anime. MAL

    El color de la bandera varía de unos planos a otros y con contrastes bastante ilógicos. MAL

    Hoy Radiactivo-man está aquí y podremos jugar una pocha. BIEN

    Me acaba de mandar un mensaje Poli y no va a venir. MAL

    Existe el Contaplus. MAL

    ResponderEliminar
  6. Como apasionado enfermizo del programa Apollo (tengo los planos del computador de guiado, y no es coña), esto me pone los pelos de punta.

    Pero no porque sea una película de terror.

    Se me ponen los pelos de punta porque OS GARANTIZO que un porcentaje importante de quienes vean esta bazofia lo van a tomar como un documental.

    Por cierto, mi enhorabuena a Tom Kelly y a sus compañeros de la Grumman por conseguir un LEM taaaan espacioso como se ve en el trailer.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".