jueves, 10 de febrero de 2011

Escena inesperada

Esta tarde me he encontrado al salir después de hacer una gestión en la Caja de Ahorros local una de esas escenas que causa asombro por lo menos en los tiempos que corren en este país, donde por encima de todo se trata de vender una imagen moderna, cercana a nuestros vecinos del norte.


La verdad es que no es nada del otro mundo, simplemente me impacto al no haberla visto desde hace muchos años. Justo al lado de la puerta se encontraba una madre sosteniendo a una cría pequeña de unos cuatro años de edad en el aire, como si de una Nancy se tratase, con la falda levantada. Obviamente semejante disposición llamó mi atención sobremanera hasta que me fije en el chorrito que salía de la niña en un perfecto arco hacia un sumidero próximo. Daba ganas de aplaudir semejante ejercicio de coordinación, pero como buen ciudadano pasé a su lado sin torcer el gesto.

¡Vale! Ya sé que ante semejante emergencia una madre hace todo lo posible por el confort de su hija, aunque llama la atención que hubiese un bar abierto a escasos metros (y tiene baño, lo puedo confirmar).

En fin, "imagínate que un turista extranjero que visita esta ciudad española, incluida para más inri en la lista del Patrimonio de la Humanidad, se encuentra semejante escena. ¿Qué crees que contaría al regresar a su país sobre la higiene de los españoles? Aún nos queda mucho para parecernos a nuestros vecinos del norte".

11 comentarios:

  1. Bonita foto del alcantarillado de Avila, por esas rendijillas se pueden meter los iPad's cojos

    ResponderEliminar
  2. Pos eso es una bobada por dos grandes razones, muy grandes (y que si uno se ha movido por europa ha visto)

    1 - Lo está haciendo al sumidero, lo cual es de agradecer

    2 - Ese mismo gesto lo ha visto un servidor hacer desde Alemania, hasta Francia, pasando por Londres (de hecho en un parquecito enfrente de la Tate Modern)

    Jesus, ser mas papista que el Papa..., no es recomendable.

    Ojo no quita que sea una guarrada, pero eso de que por Europa no...

    ResponderEliminar
  3. Caja de Ahorros+Nancy en el aire+Vecinos del norte+Bar+Pis+Chuchi paseando=Foto de sumidero

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta otra foto queda mejor que la del sumidero:

    Ver foto

    ResponderEliminar
  5. Podría haber sido peor. Podrías haberla pillado ... ¡OPOSITANDO!

    ResponderEliminar
  6. O podías haberte unido a la fiesta y ponerte a mear tu.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, un "Pissing Festival - Ávila 2011"

    ResponderEliminar
  8. A veces Chuchi me quedo anonadado de lo que comentas. O se te están acabando los temas o el ser funcionario te está afectando a las meninges.
    Yo por lo menos tengo claro que si tuviese una niñ@ y se le presentase la imperiosa necesidad de hacer pis, preferiría que lo hiciese en la calle sin molestar a nadie, que entrar en un tugurio con mil bacterias y virus que pudiesen causarle una infección orina de escándalo.
    Por no hablar de las veces que usted tras la ingestión de varios Caciques-Cola decidía aliviar su vejiga en las calles adyacentes al Central.

    Como cambian los tiempos desde que el alcohol no recorre con tata frecuencia tus venas y el sueldo de funcionario mal pagado llena la saca...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, casi una semana sin hablar de nada de Apple ni del Ipad... O me he equivocado de blog o estás perdiendo facultades...

    ResponderEliminar
  10. está triste al saber que van a sacar un ipá nº 2 un pelin mejor que el de el, pero solo un pelin. Habrá que esperar al ipá 3 o al Motorola Xoom.

    ResponderEliminar
  11. Sigue hablando de pis y caca, es mucho más divertido que hablar accesorios multimedia. Sobretodo por los comentarios que suscita. La verdad es que desde que vivo en Avila he visto escenas similares unas cuantas veces. Vaya pellejo duro tienen los del terruño... !No hay miedo a que se les quede el culo helao!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".