martes, 8 de noviembre de 2011

El final de Berlusconi

Nunca he llegado a entender como Silvio Berlusconi ha llegado a ser Presidente del Consejo de Ministros de Italia en tres ocasiones distintas. Me resulta incomprensible que un presidente tan mediático como él, con decenas de causas judiciales tras de él y una imagen internacional paupérrima haya conseguido encandilar a los suficientes votantes para controlar un país como Italia. Ya sé que es un tiburón que se mueve como nadie en el sistema de micropartidos que impera en ese país (para que luego digan que el sistema proporcional puro es bueno), donde las mayorías cambian de la noche a la mañana, pero aun así me cuesta creer que los italianos deseen estar gobernados por semejante personaje.

Bueno, hoy parece que se acerca el final de su tercer mandato y que tal vez sea el último, dado que en esta ocasión han sido los mercados los que han dictaminado el fin de su carrera política. Lo gracioso del tema es que la confirmación de su presunta dimisión llega a través de una fotografía de las anotaciones que estaba realizando durante una votación que hoy se ha celebrado para la rendición de cuentas del 2010:


En él se puede leer: "308 (-8) traidores, vuelco de Gobierno, elecciones, tomar nota y dimitir, Presidente de la República". En definitiva, el final que él deseaba, traicionado como si de un emperador romano se tratase.

Por otro lado, la verdad es que me parece un final acorde con su carrera política, lo único que me preocupa es que en los últimos días el capitalismo ha dado un nuevo salto hacia delante. "Todo el mundo suponía que el dinero colocaba o deponía gobiernos, pero al menos los poderes fácticos que están detrás de éste tenían la decencia de hacerlo desde la sombra, nunca abiertamente como ha pasado tanto con Berlusconi como con Papandreu".

2 comentarios:

  1. Hombre, hay que ver que el éxito de Berlusconi en Italia se puede comparar al éxito de Camps en Valencia. De cierta manera se crecen, y todo lo que para los demás seria perjudicial, para ellos es solamente publicidad que hace aumentar su imagen y su presencia en los medios de comunicación.

    Ademas la imagen de vividor y mujeriego de Berlusconi le ha servido para que muchos de sus compatriotas le vean como un "machote" en vez de como una vergüenza.

    Por cierto, la foto no se si será real, pero parece un fake, es demasiado "vacilona", como los montajes que han de cachondeo en el Intermedio...

    ResponderEliminar
  2. Me da que es un fake, por muy plausible que sea todo.
    Atentos todos, que sube al poder el 20N nuestro berlusconi descafeinado e insulso particular, a ver cuantos años se PPtúa en el poder...

    Me descojono de la risa, la verdad, con todos mis amigos medio pperos que son médicos sin plaza fija o profesores interinos, les tiemblan las piernas pero mogollon antes las elecciones del 20N, lo siento pero es que me da la risa JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".