miércoles, 30 de noviembre de 2011

Era Rajoy - Año 0 - Día 10

Diez días de los cien prometidos de gracia. De nuestro nuevo líder poco o nada se sabe salvo que se reunió con los sindicatos. De lo que hablaron carece totalmente de importancia dado el enroque de posiciones en el que se encuentran ambos bandos. El diálogo social murió el día que Rajoy obtuvo la mayoría absoluta, así que el ultimátum que le ha dado a los sindicatos y la patronal para que lleguen a un acuerdo antes de Reyes es pura fantasía.

Así que vamos con lo más gracioso del día (porque lo de los sindicatos no lo es):

A nivel nacional
  • Sin hacer nada, cómo por arte de magia, gracias a los vaivenes internacionales, en estos dos días las bolsas han subido y la prima de riesgo ha bajado hasta los 395 puntos básicos, cota que no se conocía desde el 11 de noviembre. Con un poco de suerte, deberá estar pensando Rajoy, los dirigentes europeos se pondrán de acuerdo para aliviarla lo suficiente para que cuando tome el poder se pueda colgar la primera medalla de la confianza.
  • Mientras tanto en Alemania se frotan las manos con los tipos de interés negativos a un año. Es decir, que los inversores les pagan dinero para que les guarden el dinero durante un año. Ver para creer.
  • El fantasma de la Europa de varias velocidades sigue flotando en el ambiente, pero como preví, nada salió del Ecofin de ayer salvo el pago de un nuevo tramo de ayuda a Grecia (qué no es moco de pavo para los funcionarios y pensionistas griegos, estaban a punto de quedarse sin cobrar).
  • De todas formas, la noticia del día es el nombramiento como Ministro de Exteriores de España de Arias Cañete. Tranquilo, no es que lo haya anunciado Cospedal (Lady Recorte), sino que cometieron un error en París al facilitar la agenda de su propio ministro. Aún así, sólo tendrá que esperar 3 semanas para asumir el puesto, dado que es el único dirigente popular que anda por el extranjero en estos momentos, aunque no sabemos que está haciendo exactamente. Tanto secretismo empieza a aburrir.
  • Y para acabar a nivel nacional, otra píldora catalana, por aquello de que nos indica por donde van a ir los tiros. Ahora tampoco habrá oposiciones a la función pública y los recortes ya no serán sólo el año que viene sino que se perpetuarán en el futuro (no quiero ni imaginarme lo que pensarán los interinos que están en mi instituto de semejante proceder, teniendo en cuenta que este mes cambiaron completamente los temarios, a ocho meses vista de unas oposiciones que puede que nunca lleguen).

A nivel personal
Hoy tocó Claustro, ya sabes, cuando se reúnen todos los profesores de un instituto para recibir la directrices de la Administración. En éste nos informaron de que el Plan de Éxito Escolar (ya sé que su nombre es completamente incongruente, cómo se puede mejorar el éxito) las clases particulares pagadas por nuestra comunidad autónoma, sigue para adelante. Recorte ninguno. Simplemente alucinante, no se cubren las sustituciones pero si se puede pagar a alguien para dar un cursillo de Matemáticas y Lengua que por el momento no se ha demostrado que sea útil (no se contrata a nadie nuevo, lo da un profesor del instituto, con todas las suspicacias que esto supone). En fin, cada tonto con su tema.

A nivel de la redes sociales
En cuanto a la redes sociales, en esta ocasión me quedo con este vídeo sobre la situación griega, que aparece como las mareas, una y otra vez en el Facebook:



En fin, como siempre de mi sueldo nada aunque cada vez pinta peor, ya en el ambiente hay una asunción de que el recorte será brutal. Así con media sonrisa (la plena sonrisa se va ha jubilado) trataré de soportar "los 1451 días que me quedan de la Era Rajoy".

4 comentarios:

  1. Mucha tontuna ahora, pero ¿dónde estabas el día de la huelga general?
    Me da que eres de los funcionarios que solo hacen huelga cuando algo les puede afectar a ellos y no cuando algo puede afectar a todos los trabajadores.
    Luego diréis que nadie se pone de vuestra parte...

    ResponderEliminar
  2. Jesús despersonaliza los dias de rajoy, o esto no será mas que un lamento proloooooooongaaaaaadooooo de un funcionario (señoritingo no nos engañemos) con infulas de sociata...

    (dios mío hasta a mi me revuelve las tripas mi comentario... nada que no puedo ser el contrapunto)

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué dices chuchi?¿Qué Darkel ya ha publicado el tuit del mes en su blog? Voy corriendo a visitarle www.espacioprofundocero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. esto es culpa de los gatos, estaba claro

    http://themetapicture.com/every-time-a-cat-cleans-itself/

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".