lunes, 28 de noviembre de 2011

Era Rajoy - Año 0 - Día 8

Entramos en la segunda semana y nada sabemos por el momento de nuestro excelso líder salvo que ha conseguido resucitar a más figuras perdidas del jurásico político español. Por el momento su voz, como si estuviese parapetado detrás de un muro de abogados, es la siempre prudente Cospedal (mola la duplicidad de cargos en el PP, acaso Gallardón seguirá de alcalde cuando sea ascendido a ministro).

Bueno, dado que hoy parece que hay bastante material vamos por partes:

A nivel nacional

  • Como ya dije en la entradilla, con Rajoy desaparecido ha sido Cospedal la que ha transmitido el mensaje del día (por cierto, el mismo del debate televisado de las elecciones, por lo menos es coherente): "Las cuatro prioridades de Rajoy son: Europa, el control del déficit público, donde nos jugamos la credibilidad de España, y está fuera de toda duda que el PP vaya a cumplir con el objetivo de déficit; el saneamiento del sistema financiero y la reforma laboral". Y ya está, no hay más por hoy.
  • En cuanto a los mercados, barra libre. Habían bajado tanto las cotizaciones que tocaba rebote técnico, subida del 4,59% y relajación de nuestra querida prima de riesgo hasta los 427 puntos básicos. Y aquí acabó la alegría del pobre, ya que también hubo jarro de agua fría por parte de la OCDE para España  y para contrariedad de Rajoy. Los 5 millones de parados durarán al menos hasta el 2013 (a ver como consigue enjuagarlos para las generales del 2015, o los agoreros tendrán razón y no llegará tan lejos) y la economía se estancará (ya verás como en cuanto se haga con las riendas del poder dirá que estos datos se alejan de la realidad española).
  • Por cierto, hoy también se han publicado los datos de las comunidades autónomas con más déficit y éstas han sido: Castilla - La Mancha, Murcia y Valencia. ¡Perdón! ¿Quién las gobernaba? Y por ser más cachondo, sabes cual fue la única con superávit, el País Vasco (como diría Forges, en cinco segundos trata de adivinar quién la gobierna).
  • Y vamos con las resurrecciones. La primera de Javier Solana en forma de twuit: "A quien corresponda. Pálpito. Algo está al caer en la UE. Preferiría que España participara en su gestación. Italia-Monti ya está en la jugada…". Y la segunda de Otegui mediante un cuestionario mandado a la cárcel donde se encuentra: "La mayoría absoluta del PP puede ser una ventaja para el proceso de paz"; que además se atreve a apuntar sobre Rajoy: "Espero que sea lo suficientemente responsable para saber que tendrá en sus manos la posibilidad real de dar una solución definitiva al conflicto vasco". A este paso, como no salga a la palestra ya Rajoy, en breve aparecerán personajes inolvidables de la escena política española como Antonio Hernández Mancha (a ver si sabes quien es).

A nivel personal
Pues la verdad es que en la plática matutina dimos por amortizado el tema político y nos dedicamos al debate futbolístico, por eso que es más gratificante y las declaraciones de los implicados salen casi a diario en los medios de comunicación. Y sólo hemos empezado, según se vaya acercando el clásico, el debate se irá caldeando día a día.

A nivel de las redes sociales
En esta ocasión me quedo con un vídeo sobre el infierno de la prensa y aprovecho para plantearte un pequeño juego.  ¿En qué nivel colocarías a cada uno de los directores de los principales periódicos de este país?



En fin, ocho días, nada se sabe de lo que pasará con mi sueldo y sólo espero que esto se anime un poco mañana con la reunión del Ecofin (no se reúnen para acabar con el eco, aunque en ocasiones lo parezca). "Ya sólo quedan 1453 días de la Era Rajoy".

3 comentarios:

  1. Pedro J andaria al nivel del nucleo terrestre, moroless.

    ResponderEliminar
  2. Los apuntes de economia de rajoy

    http://images7.cuantarazon.com/crs/2011/11/CR_429125_economia_sencilla.jpg

    ResponderEliminar
  3. Me faltan días de la era Rajoy.
    ¿Qué ha sucedido esos días?. ¿Estabas en estado comatoso etilíco?. ¿O te abducieron los PP para estudiar como es el cerebro de un funcionario?
    Son grandes dudas de la humanidad que necesitan respuesta urgente.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".