jueves, 3 de noviembre de 2011

Otra película más para las sagas interminables

En los últimos años se está dando la paradoja de que un par de películas con unos pilares bastante endebles, una basada en un videojuego y otra en un juego de rol (me da lo mismo que ganasen el juicio, yo he jugado a "Vampiro: la mascarada" y lo tengo bastante claro), han sido capaces de desarrollar sagas inconcebibles vista la calidad de sus filmes iniciáticos, "Resident Evil" (2002) y "Underworld" (2003), el primero insoportable y el segundo simplemente pasable. Y aun así aunque parezca extraño ya que siguen a rajatabla el paradigma de que cada secuela es peor que la anterior son capaces de seguir funcionando en taquilla lo suficiente como para que Screen Gems, una antigua productora de dibujos animados que en la actualidad se dedica a realizar películas de ciencia ficción, terror y fantasía de bajo coste (unos 30 millones de dólares de media por película), siga programando sistemáticamente nuevas entregas.

Lo curioso del tema es aunque la temática de ambas sea contrapuesta en el terreno fantástico, "Resident Evil" (2002) trata de zombies y "Underworld" (2003) se dedica a describir el eterno enfrentamiento entre los vampiros y los licántropos, comparten la misma fisonomía narrativa y estética. Véase una heroína superatractiva, preferentemente embutida en un traje ajustado, que se encuentra enfrentada contra todo el mundo. La primera cuenta con Milla Jovovich y la segunda con Kate Beckinsale, las cuales junto con Angelina Jolie se han convertido en los iconos femeninos del cine de acción del nuevo siglo.

En fin, te estarás preguntado a raíz de que te cuento todo esto. Pues la razón de ello estriba en que acaban de liberar el segundo trailer de la cuarta iteración de la saga de "Underworld" (2003), "Underworld: El despertar" (2012) en las consabidas 3D y con un argumento totalmente rocambolesco dado que poco quedaba que contar después de la película original, la secuela del día después y la surrealista precuela: "Después de haber estado en un estado similar al coma durante quince años, la vampiro Selene (Kate Beckinsale) descubre que tiene una hija de catorce años mitad vampiro, mitad licántropo llamada Nissa. Cuando ella la encuentre deberá detener a Biocom en su intento por crear una raza de Super-Licántropos que quieren acabar con ellas..."

El trailer en cuestión es el siguiente:


Visto el trailer, la verdad es que podrían haber llamado la película "Underworld: En busca de Michael desesperadamente". Por cierto, curiosamente la mayoría de las coreografías de combate del filme se parecen muchísimo a las que se pudieron ver en "Resident Evil: Ultratumba" (2011) (hasta yo mismo estoy aterrado de haber encontrado esta similitud.

La única pregunta que queda hacerse es cuando decidirán dar por terminadas estas imposibles sagas, "no olvidemos que la de "Resident Evil" (2002) planea llegar hasta la sexta entrega".

4 comentarios:

  1. Ahi donde la veis, a Milla Jojovich la consideran una actriz.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la jojo actriz es un problema inabordable, ni siquiera por esos super computadores moleculares o no se que que dice Jesús

    ResponderEliminar
  3. Lo de Mila Jojovich es porque la mujer ha aparecido en tres peliculas bastante decentes, al menos... (frikijuego, adivinad a cuales me refiero...)

    También tiene la costumbre de casarse con los diurectores de sus películas, que luego casualmente la contratan para la siguiente, lo cual explica en parte su prolífica carrera.

    Por otra parte, yo siempre preferí "Resident Evil" a "Underworld", eso sí, dejando claro que las dos son increiblemente pesimas...

    ResponderEliminar
  4. Chiste bobo de la semana:

    Un Sparc va por la calle tranquilamente,ve a un x86 y se sobresalta.

    -¡Al ladrón, al ladrón!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".