viernes, 25 de noviembre de 2011

Prometheus promete

Hace un par de días se publicaron nuevas imágenes de la anteriormente conocida como la primera precuela de la franquicia Alien, el "Prometheus" (2012) de Ridley Scott, pero que al final va a discurrir por un universo propio. La verdad es que es lo mejor que podían haber hecho, ya que las ataduras que imponía una franquicia en franca decadencia como la de Alien, podían restar bastante brillo a una de las pocas producciones serias de ciencia ficción que se pueden esperar en los próximos años.

Obviamente la historia que narra la película sigue en el más estricto secreto, así que hoy nos tendremos que conformar con las siguientes imágenes (algunas retocadas con el socorrido Photoshop de siempre), a la espera del iluminador primer trailer:


Como puedes comprobar, estética oscura, en la línea de las antiguas incursiones en el género por parte de Ridley Scott, y una increíble Charlize Theron embutida en un ajustado e impoluto mono de trabajo. Obviamente toda la parafernalia tecnológica actualizada a la última moda, no vaya a ser que creamos que el futuro es una mierda.

En fin, es de agradecer la decisión de no convertir la película en una precuela de "Alien, el octavo pasajero" (1979), "no soportaría otra inversión tecnológica sin sentido al estilo Star Wars".

7 comentarios:

  1. ¿Si hablo de lo sobrevalorado que me parece James Cameron en general y Alien en particular me intentareis matar tambien?

    ResponderEliminar
  2. No...

    Bueno, depende si hablar de Alien o Aliens, que me imagino será la segunda, porque si no tu comentario carece de sentido.

    ResponderEliminar
  3. no según Juan , pero hombre tampoco esta mal no? no vamos a estar toda la vida degustando sutilezas cinematográficas a lo ferrando Adrián (useae chorreadas como pianos)

    ResponderEliminar
  4. puta corrección orgtografica de mierda del iplas

    ResponderEliminar
  5. A ver...

    PARA MÍ, Alien es una película excelente, con mucho más que rascar de lo que parece así a voz de pronto. Eso sí, los efectos y el aspecto visual ha envejecido un poco peor.

    Aliens es una peli que está bien para pasar el rato. Bien hecha, bien narrada visualmente. Pero no tiene mucho fondo a no ser que estés en el rollo de la psicología baratilla y el feminismo de andar por casa.

    Darkel preguntaba si nos parecía que Aliens estaba sobrevalorada. Teniendo en cuenta que muchas veces se compara favorablemente con Alien, estaría de acuerdo con esa apreciación.

    Aliens me gusta, como muchas de James Cameron, pero de ese director hay muy pocas que me parezcan excelentes...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".