jueves, 17 de noviembre de 2011

Teletexto ucrónico

Los medios de comunicación españoles se han agitado hoy por dos razones muy distintas. La primera entraba dentro de lo esperado, ya que era bastante factible que la prima de riesgo española se desbocase en la jornada de hoy. Por contra la segunda, una metedura de pata por parte de Televisión Española en el Telexto se ha convertido en la nota de humor que refleja lo hilarante que está siendo la campaña electoral en este país.

Bueno, durante una horas la pasada noche se pudo ver en el Teletexto de La 1 la siguiente página:


Obviamente en cuanto les comunicaron el error cometido retiraron semejante gracia de la circulación. Al parecer los datos que se pudieron ver en la pantalla formaban parte de un paquete de datos de prueba generado aleatoriamente por Indra, que es la empresa que se ocupará durante el recuento de facilitar los resultados en tiempo real (un lujo que disfrutamos en este país y del cual no somos conscientes).

La verdad es que un resultado semejante va muy acorde con la filosofía de este blog. Te imaginas a Rubalcaba tratando de sacar lo presupuestos con el apoyo del Partido Anticapitalista. Aunque siendo más rocambolesco con la estructura parlamentaria que saldría de semejante desaguisado, si suponemos que los seis diputados obtenidos por el partido En Blanco no firmasen su acta de diputados la mayoría se encontraría en los 173 diputados, así que el PSOE podría gobernar con el apoyo del Partido Animalista y un diputado de los que se encontrasen en el Resto, por ejemplo el que sacase el partido asturiano de Álvarez Cascos.

En fin, "un error que no deja de ser un simple gazapo sin ninguna intención oculta que me ha permitido realizar un artículo algo graciosillo en estos tiempos de seriedad mediática".

7 comentarios:

  1. "Ha shido culpa de ETA que no she ha dishuelto como el cola cao que me prepara coshpedal" -Declaraciones de Rajoy sobre el teletexto.

    ResponderEliminar
  2. Juan Juan deja de agitar el paño rojo hombre...

    Lo que es arte es la conspiranoia de la razon
    (extraido de http://www.larazon.es/noticia/4703-vuelco-electoral-en-el-teletexto-de-rtve-da-como-ganador-al-psoe)
    - En 1986, en el ecuador de la campaña electoral, se sobreimpresionó la sigla PSOE sobre el primer gol que marco Butrageño a la selección danesa. Fue en la segunda edición del Telediario, el de mayor audiencia.
    - En la misma campaña electoral, y en el mismo informativo, se dio como noticia una información de «Newsweek» sobre el Gobierno socialista y la situación de España cuando en realidad era un encarte publicitario.
    - En 2006, en el informativo de La 2, «colaron» a Mariano Rajoy entre unas imágenes que informaban de las torturas en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.
    - En 2007, en una imagen de tres encapuchados de ETA se superpuso a la del presidente del PP.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que va a ganar el PP y que se ha disuelto ETA, no van a tener nada de que hablar.

    ResponderEliminar
  4. bueno, aunque no pega aqui, es una nota de humor igual:

    los neutrones continuan siendo superluminicos,


    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/18/ciencia/1321617221.html


    (creo que ahora ya un poco menos)

    ResponderEliminar
  5. @migue, los neutrinos los neutrinos.
    No he tenido tiempo de echarle un vistazo al nuevo paper en arxiv.org, pero parece que se han sumado firmantes que anteriormente no estaban por la labor.
    Por lo visto el estudio concluye (lo dicho lo tengo que revisar) que son promedios del conjunto de neutrinos, con lo que el resultado sea menor, individualmente pueda haber neutrinos un poco más rápidos.

    A mis "colegas" escépticos, solo les miento a Lord Kelvin...

    ResponderEliminar
  6. Va el mio de Termodinamica ahi y los neutrinos no tienen cojones a acelerarse mas.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".