sábado, 9 de febrero de 2013

Revisitando la habitación 237

Me encantan las teorías conspiranoicas, no puedo negarlo, aunque no me creo ni una. Me costaría vivir en un mundo donde todo lo que viese, leyese u oyese tuviese siempre un mensaje oculto, una segunda lectura y hasta otra explicación si fallasen estas dos primeras posibilidades. De todas formas, al igual que las series y las películas son mi hobby, puedo comprender que exista gente que necesite tener uno que se base en que la realidad es una simple cortina de humo que oculta intrincados planes para la dominación mundial.

¿Por qué te cuento esto? Pues porque me siento casi obligado a ofrecer en este blog toda la información relacionada con la filmografía de Stanley Kubrick, que a la postre es mi director preferido, y lo que conté en la entradilla es el núcleo central de un documental llamado "Room 237" (2012), o sea, las rocambolescas teorías que rodean a una de las mejores películas de terror de la historia del cine como es "El resplandor" (1980).

La verdad es que no tengo la menor idea de si merecerá la pena ver este documental o no, pero al menos es bastante interesante su carta de presentación en forma de tráiler:



En fin, "un poquito de sangre para amenizar este sábado carnavalero".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".