martes, 26 de marzo de 2013

La Delta Machine de Depeche Mode

Hoy se presentó el nuevo disco de Depeche Mode (uno de mis grupos favoritos, así de rarito es un servidor), "Delta Machine", que a partir de ahora ostentará el decimotercer lugar en su discografía. Como es costumbre en este grupo últimamente estamos ante un disco de digestión lenta (lo mismo pasó con los dos últimos discos, "Playing the Angel" y "Sounds of the Universe"), que con el paso del tiempo se disfruta más y más (supongo que también ayuda la política de publicación del grupo, al igual que los Juegos Olímpicos solo toca disco nuevo después de una espera de cuatro largos años) hasta que algunos de sus temas se convierten en imprescindibles en mi iPod (este puede dar cuenta de la cantidad de veces que ya he escuchado temas como "Precious" y "Wrong", que conviven sin problemas con clásicos del grupo como "Personal Jesus", "Enjoy the Silence", "World in My Eyes", "Policy of Truth" o "Strangelove").


Por ahora solo he podido escuchar el disco una vez completa (como me gusta la nueva política de iTunes de colgar de forma limitada los discos antes de que salgan a la venta), así que todavía me cuesta separar la paja de lo realmente valioso. Aunque al menos puedo informarte de que se trata de un disco autocontenido, donde los temas están colocados en un verdadero orden y no el guirigay al que nos está acostumbrando la venta digital de música.

Bueno, te dejo el primer single del nuevo disco, este curioso "Heaven":



Y dado que por el momento no lo han removido de Youtube, el enlace al disco completo aquí. En este enlace podrás oír también al final el segundo single del disco, "Goodbye", un blues con reminiscencias de The Beatles.

En fin, "no está mal este nuevo disco, no es difícil destacar ante la basura que nos rodea últimamente, aunque no creo que Depeche Mode llegue a superar su mejor disco hasta el momento, el siempre impresionante "Violator"".

3 comentarios:

  1. La verdad es que si, cualquier grupo consagrado que saque disco ultimamente suele estar en lo mejor del año. Es asi de triste.

    ResponderEliminar
  2. Para gustos colores...
    A mi esto me recuerda a los abuelos cebolleta que criticaban el rock, la música de la movida,...
    Siempre la generación anterior critica y no entiende el arte, música, cine,... de la presente.
    Y sí señores, el presente de la música son los ritmos electrónicos, que es lo que gusta a la mayoría.
    Y no porque no guste a ciertos "viejunos" ya da derecho a decir que es basura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundamos musica generacional con calidad. Yo puedo componer una canción tipo skrillex, arrastrando una mesa por el pasillo o atropellando un gato. De ahi que haya miles de grupos tipo skrillex, pero que gusten y sean populares no quiere decir que sean buenos.
      Realmente es imposible que haya tanto talento como para que salgan hornadas de grupos tan miticos como los que ya hubo, hay demasiada morralla.
      Al fin y al cabo la gente todavia escucha a los grupos de los 60 y los 70 (y los 50, y la clasica). ¿Alguien se acuerda de las Spice Girls, Backstreet Boys, Ozone y toda esa gente que lo peto en los 90 y principios de los 2000? Ni cristo. Y aventuro que pasara lo mismo con la actual (ya nadie escucha lady gaga hasta que saque nuevo disco, al menos), ahora solo se hace musica de usar y tirar.

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".