lunes, 25 de marzo de 2013

La sala de batalla

Apareció al fin el primer póster de "El juego de Ender" (2013), una de las películas de ciencia ficción más esperadas de este 2013 y la verdad es que no ha defraudado nada ya que como motivo han elegido una panorámica de la sala de batalla en gravedad cero.

La sala de batalla de gravedad cero es tal vez el elemento que más ha tirado atrás durante largo tiempo la adaptación del best seller de Orson Scott Card (el resto del texto no deja de ser ciencia ficción de corte más clásico) dada la dificultad intrínseca en darle cierta verosimilitud cinematográfica (con todos los problemas que ocasiona rodar escenas en un espacio abierto que simule esta situación) y al mismo tiempo permitir que el espectador siga la acción que ocurre dentro de ella (con los constantes giros de perspectiva que va proponiendo nuestro querido Ender).

No está todavía claro que Gavin Hood lo haya conseguido completamente pero al menos mete toda la carne en el asador desde el primer anuncio publicitario. Eso sí que es confianza.


En fin, "con el póster en nuestras manos ya solo cabe esperar el tan ansiado teaser que confirme nuestras esperanzas o nos defraude con meses de antelación".

10 comentarios:

  1. El problema que tango yo con todo esto es que Scott Card es un homófobo (lo cual es ya bastante penoso) que además es uno de los principales donantes a campañas en contra de los derechos gays en EEUU. Por gente como él se QUITÓ el derecho a matrimonio en California. Lo que, al menos para el que escribe, es repugnante.

    Vamos, que usa su dinero para hacer el mal. Va a ver esta película al cine su puta madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia no lo sabia D:
      Por cosas como esta me cae tan bien George Takei. Y además es un cachondo-> http://www.youtube.com/watch?v=dRkIWB3HIEs

      Eliminar
    2. Y cervantes era machista... cada autor en sus cosas, lo que no quita que el juego de ender sea una joya de la literatura (militar) de ciencia a ficción.
      Si empezamos a buscar santones entre los creadores nos quedamos solos

      Eliminar
    3. Si pero los contextos son diferentes, el machismo en el siglo XVI era la norma, la homofobia en el XXI es intolerable...
      Y a mí el juego de Ender me encanta, y separo el autor de la obra, pero tambien hay cosas que es dificil pasar por alto.

      Eliminar
    4. No se trata de buscar santones. Y atento, que no he dicho que el Juego de Ender no me guste, sino que va a ir su puta madre a ver al cine la pleícula (o pagar por ella de cualquier otra manera).

      El autor estará muerto y todo eso, pero vivimos en un contexto, y no podemos evitar ser influidos por circunstancias ajenas a la obra. A mí el libro también me encanta, pero pagar por un producto de Scott Card ahora mismo es saber que parte de mi dinero se va a usar para algo deplorable.

      No puedo controlar la ética de todo lo que consumo, pero hay ciertas cosas que si puedo dejar de permitirme (como ver esta película). No quiero decir que la obra sea mala, si no que el autor ha consiguido que no quiera tener nada que ver con ella. Si el autor simplemente fuese homófobo o estuviese muerto (como Wagner, a Wagner se le recuperó cuando ya estaba bien enterrado), podría criticar las opiniones personales del autor y disfrutar de la peli. El problema es que es un activista de odio. Y uno de los más importantes en EEUU. Una persona que ha conseguido que a un colectivo se le quiten derechos, y simplemente por motivos ideológicos/religiosos que quiere imponer en el resto de personas que no necesariamente comparten sus creencias. Es más complejo que no estar de acuerdo con su opinión.

      Aquí cada uno tenemos nuestros criterios y nuestras lineas rojas.

      Por ejemplo, si El Juego de Ender lo hubiese escrito Bárcenas, o Kiko Arguello, pagarías por ver la película?

      Cuando se muera Scott Card, la alquiraré a ver qué tal...

      Eliminar
    5. A los dos y por partes:

      1 - Darkel: El contexto lo es todo? Pues claro, mira Francia, la ciudad de la luz, abarrotada de homofobos. La homofobia es un mal pero un mal de nuestros tiempos, así que intolerable si, fuera de contexto en el siglo XXI, pues como que no... A algunos se les recordará a pesar de sus deplorables defectos.

      2 - Que no quita que esté contigo, pero creo que el disfrute del arte es independiente de su creador. Una vez que el creador "libera" su arte, puedo disfrutar (probablemente) de sus obras al margen de la homofobia. Otra cosa, es que tal como está, sientas pudor de que tu dinero acabe en un rotulador para una pancarta homófoba, pero créeme, así como lo dices, sí quieres que el dinero que gastas en arte/cultura no acabe dañando a nadie o en alguna causa injusta, piratea amigo!!!

      Eliminar
    6. Doble moral de nuevo...
      La piratería está mal en los demás, excepto en ti cuando cruza tus líneas rojas.
      A lo mejor es que otros tenemos líneas rojas diferentes a las tuyas y por eso nos jode pagar a unos lobbys mafiosos que presionan a los estados para que se haga lo que les sale de las narices.

      En fin, lo de siempre en España. Mi opinión es la mejor y la de los demás es basura.

      Eliminar
    7. Si es por mi, yo siempre he defendido la piratería...

      Si es por Juan nunca la ha defendido...

      Suspendido como seguidor anonimo

      Eliminar
    8. ?????

      Yo no he dicho que vaya a piratearla. Creo que tengo suficiente fuerza de voluntad para no verla sin más...

      Y los "lobbies" de cualquier tipo no me resultan simpáticos, la verdad, pero a nivel ético están a años luz de la homofobia...

      Este anónimo no se entera...

      Eliminar
  2. Un cartel..... pones un cartel?

    Pudiendo hablar des maravillosa película de Star Trek y de lo que sus fans han echo en el Reino Unido¿ pones un cartel? ¿Sin hablar de Star Trek?

    El logo de Star Trek sobrevuela Londres en un batallón de cuadricópteros

    Me decepcionas tío......

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".