martes, 12 de marzo de 2013

Los zombis de la BBC

Esta semana se estrena en el Reino Unido la nueva propuesta zombi de la BBC con un halo de seriedad desconocido en el género hasta el momento. Ya no se trata de repeler un levantamiento zombi, si no de lo que pasaría después de superar semejante trago. Aunque suene alucinante "In the flesh" trata sobre como se pueden reintegrar a la sociedad a los zombis contenidos después de un proceso de reeducación.

El formato elegido por el momento es una miniserie de 3 capítulos de 90 minutos de duración que se está publicitando de una forma bastante curiosa, ya que están alternando publicidad ficticia gubernamental sobre como debemos comportarnos durante un encuentro con un zombi con trailers de corte más tradicional. Te dejo los vídeos para que te hagas una idea de lo curioso de esta propuesta que obviamente no alcanzará los niveles de audiencia de series como The Walking Dead:









Por cierto, no llegan a denominarlos en ningún momento como zombis si no como personas que sufren el Partially Deceased Syndrome o PDS (síndrome de fallecimiento parcial), lo que transforma una supuesta producción fantástica en una de ciencia ficción. Ahí queda.

En fin, "ya era hora que alguien se dignase en establecer unas pequeñas normas para actuar ante una invasión zombi, que con tanta película mala no sabíamos muy bien que hacer si tal hecho acaeciese".

7 comentarios:

  1. No veais de la que me he librado porque aposté en twitter que si hoy marcaba Alexis al Milan veia Sarantantogo de Bela Tarr, una pelicula de 450 minutos sobre una granja. MENOS MAL QUE SIGUE SIENDO IGUAL DE COJO, MENOS MAL.

    ResponderEliminar
  2. Mire ushted puesh no esh mala idea lo que plantea la sherie esa.
    Deshde el gobierno de Eshpaña ya hemosh lanzado normash para reintegrar a perrosh flautash y manifeshtantesh fachash, ashí que como que no eshtaría mal hacer lo mishmo con zombish... por shi ZP reaparece y esho...

    ResponderEliminar
  3. Segun el minuto 11 del cuarto vídeo, chuchi no pasas la prueba eres un pedazo de zombie: no puedes correr, saltar y mucho menos hacer flexiones...

    Cuando te vea arreglo tu síndrome de muerte parcial, que yo si me conozco la guía de supervivencia zombie...

    Os recomiendo encarecidamente este libro

    http://www.sumadeletras.com/es/libro/1936z-la-guerra-civil-zombi/

    es delicioso como masa encefálica secando al sol

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".