miércoles, 26 de marzo de 2014

Aniversario Spielberg

Hace un par de días se cumplió el 50º aniversario del estreno de la primera película que realizó Steven Spielberg (aunque no se hayan enterado de su existencia en Filmaffinity, que siguen teniendo algunas lagunas de traca). Me estoy refiriendo a la mítica "Firelight" (1964) que nadie ha vuelto a ver después de su estreno en el Phoenix Little Theatre, o sea, siete años antes del primer pase en televisión de "El diablo sobre ruedas" (1971).

Ésta contaba con un presupuesto de 500 dólares y fue rodada en los habituales 8 milímetros por un jovencísimo Spielberg (la estrenó con 18 años). Obviamente no haría referencia a ésta si no fuese porque ya en ella se intuye parte de las inquietudes que persiguen a este director dado que se trataba de un largometraje de 140 minutos (no bromeo) sobre las disquisiciones de un grupo de científicos sobre la existencia de vida alienígena después de aparezcan en el cielo una serie de luces extrañas.

Un usuario de Youtube se ha dedicado a recopilar todo el metraje que ha podido encontrar de la película en las diferentes retrospectivas que se han realizado del director en estos años, consiguiendo que nos hagamos una idea de como era el film (obviamente perdido para siempre, dado que Spielberg no ha conservado los carretes):



En fin, aunque está claro que es el germen de "Encuentros en la tercera fase" (1977), "yo si fuese Spielberg denunciaría por plagio a los productores de "La hora más oscura" (2011), por emborronar sus recuerdos juveniles con ese bodrio insufrible, aunque supongo que ni se habrá molestado en verla".

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el diablo sobre ruedas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el IMBD (ni cualquier otro sistema o registro de películas) no tiene por que tener en cuenta todas las películas rodadas por adolescentes con camaras caseras, eso sería una auténtica locura, ¿no crees?, incluso en aquellos casos que los adolescentes lleguen a ser famosos de mayores.... Chuchi, a veces tienes demasiados prejuicios en lo que se respecta a paginas y herramientas de la web.

    Además creo que ni el propio Spielberg la tiene en consideración, si no la habría conservado...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".