miércoles, 12 de marzo de 2014

El libro imposible

Hoy he descubierto gracias a Jimmy Fallon el libro imposible. Un libro que puede ser adquirido sin problemas en Amazon y cuya lectura está aconsejada, si no son falsas todas las críticas que he visto por Internet, para todos los aficionados a la ciencia ficción que se precien y dominen el anglufo (el dominio de esta lengua en mi caso es escaso y jamás podría enfrentarme a semejante aventura).

Te dejo primero el corte del programa donde lo descubrí, que tampoco tiene precio:



Sí, "Amish Vampires in Space" es un libro real de 622 páginas que promete convertirse en un clásico del género, ya que con semejante título y portada no me cabe duda alguna:


Y cuyo hilarante argumento, que va a la par de lo anterior, es el siguiente:

"Jebediah tiene un secreto que cambiará su mundo para siempre y tiene el deber de enviar a su gente al espacio en una nave espacial para escapar de la destrucción de la Tierra.

El mundo Amish de Alabastro hace hace honor a esa antigua promesa de escapar de la destrucción cuando su sol llega a su fin. Sin embargo, no es lo único vivo que hay en esa nave. O, al menos, algo que solía estar vivo.

Ahora, con los vampiros tratando de asumir el control y acechando a los Amish, estos creyentes deberán decidir si su fe depende de sus tradiciones o de algo mucho más antiguo..."

En fin, dado que el autor, Kerry Nietz, nunca ha sido traducido al castellano, "dudo mucho que pueda disfrutar de esta novela hasta que hagan la adaptación cinematográfica o mejoren ostensiblemente los servicios de traducción automática".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".