viernes, 7 de marzo de 2014

Ucronía ficticia

Pues no, no te voy a hablar del primer tráiler de "Sin City: Una dama por la que matar" (2014), dado que en el fondo propone más de lo mismo. No parece que haya cambiado un ápice con respecto a la original. Todos la veremos, pero no merece gastar más tinta en el tema. Por contra, me ha llamado la atención el primer largometraje de Joe Pearson, el director de una serie tan curiosa como La conspiración Roswell (de la que soy fan incondicional) y también el director artístico de El Capitán Simio y los Monos Espaciales.

Aunque no gustó nada al parecer en su primer pase en Sitges y otros festivales especializados, "War of the Worlds: Goliath" (2012) tiene un cierto atractivo especial en cuanto se trata de un proyecto algo ambicioso. Éste trata de adaptar el género mecha al gusto occidental (es una producción previa a "Pacific Rim" (2013) mediante una secuela de una las novelas más afamadas del género, "La guerra de los mundos" de H. G. Wells.

Bueno, sin entrar en detalles, pues las imágenes hablan por si mismas, viene a ser el relato del segundo enfrentamiento entre los humanos (que han reconstruido la Tierra a base de rapiñar tecnología extraterrestre) y los marcianos (a estos no les queda otra, luchar o morir) en 1914 (la elección de la fecha es la que es, se estrena en el centésimo aniversario del comienzo de La Primera Guerra Mundial, no podían evitarlo):



En fin, "toda una orgía de cachivaches imposibles que linda con el steampunk (en el fondo no lo es), que aunque se publicita como universo alternativo, no deja de ser una ucronía ficticia dado que su punto Jonbar es una novela de ciencia ficción. Probablemente un bodrio inmenso servido en las gloriosas 3D, pero referenciarla en un blog llamado Ucronía latente se veía necesario".

5 comentarios:

  1. Al cine/series de anime japo, quiero consumir mi tiempo en algo más y me parece un buen punto. Alguna serie o cosa por la que empezar... gracias majetes

    ResponderEliminar
  2. Hablando de animación para adultos ¿Has visto The Congress?

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Enhorabuena! (Eso es bueno, no? suena muy apocalíptico)

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".