sábado, 28 de febrero de 2015

La productividad futurista de Microsoft

De nuevo nos encontramos con la entrega bianual de lo que piensa que será el futuro tecnológico en cuanto a productividad. Y al igual que pasa en entregas pasadas (véase: "El futuro bucólico que se empeña en vendernos Microsoft"), siguen apareciendo pulidas las últimas innovaciones de las que se ha hecho eco el mercado en los últimos años, desechando por otro lado viejas ideas desfasadas o con un futuro incierto.

Y como es costumbre en estos vídeos, todo parece girar entorno a gráficas de Excel interactivas en entornos de trabajo livianos, aunque nunca se sepa muy bien a que se dedica la gente que sale en ellos:



En fin, "vaporware para delicia de los accionistas, que poco tiene que ver con su última innovación (véase: "La disrupción de Microsoft") salvo por la referencia inicial y del que me quedo solo con el concepto de coworking, donde lo que realmente alquilas es una mesa táctil, y con que me resultará bastante útil en las clases introductorias de 1º de la ESO del año que viene".

2 comentarios:

  1. Vas a tener la mesa el año que viene? Al final va a ser cierto que Rajoy nos ha sacado y de la crisis y ha mejorado la educación.

    ResponderEliminar
  2. Llevo tres días en un curso de sistemas de monitorización sísmica y estamos controlando el sistema desde dos Surface Pro 3. Me he enamorado, vaya chisme. Increíblemente versátil y rapidísimo (tiene que hacer análisis de espectros de respuesta, no mover el angri berds), aunque en persona no transmite la sensación de mayor tamaño respecto de las 9.7"-10" que esperaba, y no tengo claro si no esperaré a ver Surface 4 o pasaré por caja cuando las 3 empiecen a bajar de precio.

    Por cierto, el instructor tiene un Macbuc con Win 7 bajo páralels. Trató de correr el software e análisis en su equipo para no tener que cambiar el proyector a las Surface y... no funcionaba.

    Siempre me ha parecido ridículo pasarse a la manzana para terminar necesitando un Windows emulado, pero tras ver como funciona... que me esperen sentados en cupertino...

    ¿Cómo era eso? ¿Ápel no da problemas, eso son cosas de guíndous?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".